Claves

Restricciones en la API de Twitter genera protesta en la red

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de agosto del 2012

Hace poco Twitter anunció cambios en su API para limitar el uso de sus contenido en otros servicios. La noticia también puso en alerta a emprendimientos periodísticos que usan la red. Pero no es todo: Desarrolladores e ingenieros ahora protestan en Twitter con el hashtag  #OccupyTwitter.

La actualización en la versión 1.1 de la API de la red de microblogging obligaría a 100,000 usuarios a pedir permiso por ella.

Algunos directores de productos tecnológicos como Nova Spivack  —director general de Bottlenose.com—, exigen que la red de microblogging mantenga su sistema abierto a los programadores. Spivack creó una petición en Change.org  a la que te puedes sumar.

Aplicaciones como  Tweetbot, Echofon y Dabr serían afectadas, señala Tom Scott, creador de Klouchebag, citado por Mashable.

Asimismo, la nueva versión tendría normas más estrictas respecto a la autenticación. Los desarrolladores tendrán un plazo de seis meses para migrar a la nueva versión de la API.

El objetivo de estos cambios es diseñar pautas que permitan garantizar la homogeneidad entre los servicios que acceden a los contenidos de Twitter, indicó el Blog de Desarrolladores.

 

 

 

 

¿Qué te parece?

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo desactivar la reproducción automática de videos en Twitter y Facebook

Si no quieres que se reproduzcan videos de manera automática en redes sociales como Facebook y Twitter, ten en cuenta estos consejos para desactivar esa opción.

01-10-15

Twitter te invita a llenar la plataforma de gráficos, mapas y datos

Twitter España anunció la celebración del #DataVizDAY, una fecha especial para compartir gráficos, mapas y datos con información de la red social.

25-05-16

Plugin para que tus lectores compartan tus posts

Siempre hemos recomendado que sería una buena idea comenzar un blog. Si ya te decidiste y quieres compartir tu contenido con el mundo, intenta instalar este plugin para WordPress. Te enseñaré cómo hacerlo: 1. Ingresa a tu Dashboard (escritorio de tu blog en WordPress) y selecciona la Categoría Plugins – Añadir nuevo 2. Busca: ic BeSocial […]

16-08-10

COMENTARIOS