Claves

Restricciones en la API de Twitter genera protesta en la red

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de Agosto del 2012

Hace poco Twitter anunció cambios en su API para limitar el uso de sus contenido en otros servicios. La noticia también puso en alerta a emprendimientos periodísticos que usan la red. Pero no es todo: Desarrolladores e ingenieros ahora protestan en Twitter con el hashtag  #OccupyTwitter.

La actualización en la versión 1.1 de la API de la red de microblogging obligaría a 100,000 usuarios a pedir permiso por ella.

Algunos directores de productos tecnológicos como Nova Spivack  —director general de Bottlenose.com—, exigen que la red de microblogging mantenga su sistema abierto a los programadores. Spivack creó una petición en Change.org  a la que te puedes sumar.

Aplicaciones como  Tweetbot, Echofon y Dabr serían afectadas, señala Tom Scott, creador de Klouchebag, citado por Mashable.

Asimismo, la nueva versión tendría normas más estrictas respecto a la autenticación. Los desarrolladores tendrán un plazo de seis meses para migrar a la nueva versión de la API.

El objetivo de estos cambios es diseñar pautas que permitan garantizar la homogeneidad entre los servicios que acceden a los contenidos de Twitter, indicó el Blog de Desarrolladores.

 

 

 

 

¿Qué te parece?

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter experimenta con la función de @Respuestas

Twitter está experimentando con su aplicación para Android. La organización está eliminando las @Respuestas (formato de respuesta) por completo.

21-03-14

Twitter se alista para descubrir talentos musicales

La red social se ha asociado con 300 Entertainment para ayudar a los artistas emergentes a ser descubiertos por disqueras y promover su música.

02-02-14

Columnista de The Guardian hará trabajo social por difamar en Twitter a político

El columnista del diario británico The Guardian George Monbiot realizará trabajo social durante tres años como parte de un acuerdo con Lord McAlpine, exasesor de Margaret Thatcher, por difundir en Twitter mensajes que lo relacionaban a un caso de pedofilia, luego de que la BBC emitiera un informe al respecto.

14-03-13

COMENTARIOS