Claves

Restricciones en la API de Twitter genera protesta en la red

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de agosto del 2012

Hace poco Twitter anunció cambios en su API para limitar el uso de sus contenido en otros servicios. La noticia también puso en alerta a emprendimientos periodísticos que usan la red. Pero no es todo: Desarrolladores e ingenieros ahora protestan en Twitter con el hashtag  #OccupyTwitter.

La actualización en la versión 1.1 de la API de la red de microblogging obligaría a 100,000 usuarios a pedir permiso por ella.

Algunos directores de productos tecnológicos como Nova Spivack  —director general de Bottlenose.com—, exigen que la red de microblogging mantenga su sistema abierto a los programadores. Spivack creó una petición en Change.org  a la que te puedes sumar.

Aplicaciones como  Tweetbot, Echofon y Dabr serían afectadas, señala Tom Scott, creador de Klouchebag, citado por Mashable.

Asimismo, la nueva versión tendría normas más estrictas respecto a la autenticación. Los desarrolladores tendrán un plazo de seis meses para migrar a la nueva versión de la API.

El objetivo de estos cambios es diseñar pautas que permitan garantizar la homogeneidad entre los servicios que acceden a los contenidos de Twitter, indicó el Blog de Desarrolladores.

 

 

 

 

¿Qué te parece?

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter eliminará Twitpic e yfrog de su app oficial

Twitter removerá pronto el soporte a servicios de almacenamiento de imágenes de terceros, como Twitpic e yfrog, de su aplicación móvil oficial -quizá en la próxima actualización-, informó BuzzFeed, que consultó con personas allegadas a los planes de la compañía.

15-09-12

Lee y comparte presentaciones completas directamente en Twitter.

SlideShare se asoció con Twitter y ahora las presentaciones se pueden ver directamente desde la plataforma de microblogging. SlideShare Embeds on Twitter View more presentations from SlideShare Pro. Y eso no es todo. En el mismo blog de Twitter anunciaron ayer que se añadía más contenido multimedia gracias a la incorporación de blip.tv, Instagram, RDIO […]

08-12-10

Descubre tuits desde diferentes zonas horarias con Tweeting Earth

Tweeting Earth es una herramienta de visualización de tuits que te permite buscar y ver los tuits de diferentes zonas horarias Basta colocar el hashtag o la palabra clave (en el campo de búsqueda que está en la esquina superior derecha). Hicimos una prueba con @cdperiodismo.

03-08-12

COMENTARIOS