Noticias

Tres buenos ejemplos de ‘periodismo de marca’

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2012

En un post anterior hicimos referencia a un artículo de Ira Basen, productor de CBC Radio, en el que sostenía que el ‘periodismo de marca’ es el futuro de la profesión y que las empresas están ansiosas por contratar periodistas que escriban para sus sitios web.

Grandes compañías han decidido crear páginas diferentes a las corporativas para acercarse más a su público. The future buzz menciona tres buenos ejemplos de este ‘periodismo de marca’:

1. The Network (Cisco)

Este sitio de la empresa de tecnología Cisco publica gran cantidad de artículos relacionados a tendencias del sector. La mayoría de estas notas no están relacionadas a la compañía, sino tratan temas como la conectividad, el almacenamiento en la ‘nube’, entre otros.

2. Randy’s Journal (Boeing)

La página está creada como un blog del vicepresidente de Marketing de la aerolínea Boing. El sitio aprovecha las fotos y tiene contenidos relacionados a la aviación.

 

3. Business Without Borders (HSBC)

Este es un sitio de noticias creado por el banco HSBC, cuyos periodistas elaboran contenido propio y reseñan artículos de The Wall Street Journal, con quien tienen una alianza. Una buen fuente de consulta para los empresarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué los periodistas debemos tener un blog?

Lo prometido es deuda. Esta es la ponencia que hace unas horas presenté para el taller Periodismo y Redes Sociales de la FNPI, el cual estoy dictando con Renata Cabrales.

21-05-10

“Si los medios no te pagan, hazlo saber”

Una buena iniciativa. No es justo que los periodistas sufran estas condiciones. Amparados en “LA CRISIS” o refugiándose en la burocracia y cualquier pretexto muchas organizaciones no cumplen con pagar a tiempo a los profesionales de la información.

12-11-13

Trabaja grandes ideas en equipo con esta pizarra en línea

Mejora la productividad de tu equipo con RealtimeBoard, una pizarra dinámica que permite generar proyectos a través de la web.

19-10-18

COMENTARIOS