Aula Digital

Aplicaciones para el iPad que los estudiantes y profesores deben conocer

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de agosto del 2012

El iPad puede llegar a convertirse en una herramienta excelente para la enseñanza que profesores y alumnos pueden aprovechar y disfrutar a la vez.

Para usar la tableta de forma efectiva hay que encontrar buenas aplicaciones que sirvan como recursos educativos. Compartimos las gráficas que la educadora  Silvia Rosenthal (Langwitches) —citada en Educatorstechnology.com— elaboró y publicó en Flickr.

La colección es rica en fuentes educativas, herramientas de curaduría, redes sociales, bibliotecas digitales, entre otros.

Son 5 tablas que puedes revisar desde aquí.

Langwitches en Flickr

Langwitches en Flickr

¿Qué te parece?

Visto en  Educatorstechnology.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Historia del Social Media

¿Cuando fue que empezó el Social Media tal como lo conocemos? ¿Fue con Twitter, Facebook, MySpace, Friendster? ¿Cuales fueron las primeras redes sociales? ¿Cómo se desarrollan las actuales?

25-01-11

El Espectador: Una redacción abierta y las redes sociales para servir a la audiencia

Todo empieza por el director. Fidel Cano tiene un videoblog que se llama “Redacción al desnudo”, un espacio que apunta a hacer sentir al lector partícipe del proceso de creación de noticias de El Espectador, un lugar donde se señalan los errores de la organización, un espacio para el debate y para abrir la puerta a los ciudadanos.

06-08-13

Aplicación Camera+ llegó al iPad

La aplicación Camera+, popular en los iPhone, lanzó hoy una versión para iPad que toma en cuenta la gran pantalla de ese dispositivo, por lo que no es simplemente una app modificada, sino rediseñada.

27-09-12

COMENTARIOS