Coberturas

Assange: “Estados Unidos debe renunciar a sus amenazas a WikiLeaks”

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de agosto del 2012

Foto: @wlpress

Como se había anunciado, Julian Assange —fundador de WikiLeaks— se dirigió a la prensa el día de hoy desde un balcón de la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser arrestado por las autoridades de Gran Bretaña.

Durante su aparición, Assange destacó la colaboración de las delegaciones latinoamericanas por considerar su solicitud de asilo político. Asimismo, agradeció nuevamente al Gobierno y al pueblo de Ecuador por defenderlo.

El jefe de la organización cuestionada por los EE.UU debido a la revelación de documentos confidenciales refirió que “Estados Unidos debe renunciar a sus amenazas a Wikileaks.

‘Debe jurar ante el mundo que no ocultará sus crímenes, añadió el exhacker de 41 años tras indicar que usará su gran red de cables clasificados para armar una respuesta a ese país, informó El Comercio de Ecuador.

Por últimó, instó a las autoridades de Reino Unido que le concedan el salvoconducto para poder salir de la Embajada.

Minutos antes de la rueda de prensa, su abogado, el español Baltasar Garzón, dijo a la prensa que utilizará todas las medidas legales para defender a su cliente.

Se ha pedido garantías a la justicia Sueca para evitar la extradición de Julian Assange a EE.UU, señaló Garzón.

Vía El Comercio de Ecuador

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: Periodistas denuncian que fueron despedidos por criticar al gobierno

Los periodistas Desirée Esquivel y Rubén Montiel, quienes hasta este martes trabajaban en la 970 AM, fueron despedidos de la radio. ¿La razón? Publicaciones en sus redes sociales en las que criticaban al gobierno de Horacio Cartes en Paraguay.

30-08-16

Juez pide identidad de periodistas que informaron sobre expareja de Morales

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia denunció hoy que un juez pidió a cuatro diarios bolivianos la identidad de los periodistas que escribieron sobre una acusación hecha por la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

17-06-16

Perú: Funcionario incita agredir a periodistas

Tras los hechos, la Asociación Provincial de Periodistas ANP Chota emitió un pronunciamiento donde expresa su preocupación y rechazo ante los ataques contra los periodistas. La organización hizo un llamado a las autoridades para garantizar el ejercicio del periodismo.

03-11-14

COMENTARIOS