Coberturas

Assange: “Estados Unidos debe renunciar a sus amenazas a WikiLeaks”

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de marzo del 2016

Foto: @wlpress

Como se había anunciado, Julian Assange —fundador de WikiLeaks— se dirigió a la prensa el día de hoy desde un balcón de la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser arrestado por las autoridades de Gran Bretaña.

Durante su aparición, Assange destacó la colaboración de las delegaciones latinoamericanas por considerar su solicitud de asilo político. Asimismo, agradeció nuevamente al Gobierno y al pueblo de Ecuador por defenderlo.

El jefe de la organización cuestionada por los EE.UU debido a la revelación de documentos confidenciales refirió que “Estados Unidos debe renunciar a sus amenazas a Wikileaks.

‘Debe jurar ante el mundo que no ocultará sus crímenes, añadió el exhacker de 41 años tras indicar que usará su gran red de cables clasificados para armar una respuesta a ese país, informó El Comercio de Ecuador.

Por últimó, instó a las autoridades de Reino Unido que le concedan el salvoconducto para poder salir de la Embajada.

Minutos antes de la rueda de prensa, su abogado, el español Baltasar Garzón, dijo a la prensa que utilizará todas las medidas legales para defender a su cliente.

Se ha pedido garantías a la justicia Sueca para evitar la extradición de Julian Assange a EE.UU, señaló Garzón.

Vía El Comercio de Ecuador

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Nelson Mandela en las principales portadas del mundo

Su muerte tuvo un impacto tremendo en el mundo, por lo que hoy ocupa las portadas de los principales medios de comunicación.

06-12-13

Encuentran muerto a reconocido periodista en Medellín

El periodista Juan David Arango fue hallado sin vida el último miércoles en la noche en su apartamento del barrio El Poblado de Medellín, informa El Tiempo de Colombia.

29-01-15

W.T.F de la CIA investiga impacto de Wikileaks

La CIA ha lanzado una investigación para evaluar el impacto de la filtración realizada por Wikileaks, según ha informado The Washington Post. El estudio lleva el nombre de WikiLeaks Taask Force (parecido a Comando Wikileaks), pero dentro de la agencia de inteligencia se conoce como W.T.F. La CIA evaluará  cuál es el daño que habría […]

22-12-10

COMENTARIOS