Coberturas

Assange: “Estados Unidos debe renunciar a sus amenazas a WikiLeaks”

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de agosto del 2012

Foto: @wlpress

Como se había anunciado, Julian Assange —fundador de WikiLeaks— se dirigió a la prensa el día de hoy desde un balcón de la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser arrestado por las autoridades de Gran Bretaña.

Durante su aparición, Assange destacó la colaboración de las delegaciones latinoamericanas por considerar su solicitud de asilo político. Asimismo, agradeció nuevamente al Gobierno y al pueblo de Ecuador por defenderlo.

El jefe de la organización cuestionada por los EE.UU debido a la revelación de documentos confidenciales refirió que “Estados Unidos debe renunciar a sus amenazas a Wikileaks.

‘Debe jurar ante el mundo que no ocultará sus crímenes, añadió el exhacker de 41 años tras indicar que usará su gran red de cables clasificados para armar una respuesta a ese país, informó El Comercio de Ecuador.

Por últimó, instó a las autoridades de Reino Unido que le concedan el salvoconducto para poder salir de la Embajada.

Minutos antes de la rueda de prensa, su abogado, el español Baltasar Garzón, dijo a la prensa que utilizará todas las medidas legales para defender a su cliente.

Se ha pedido garantías a la justicia Sueca para evitar la extradición de Julian Assange a EE.UU, señaló Garzón.

Vía El Comercio de Ecuador

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice cierra sus canales en apoyo a periodista detenido en Turquía

Vice cerró sus canales en línea por dos horas hoy como una forma de presionar a las autoridades para liberar a uno de sus periodistas, que desde hace casi dos meses se encuentra en una prisión de alta seguridad.

21-10-15

Venezuela se vuelve hostil para la libertad de prensa en la región

Venezuela está sumergida en un ambiente de tensión muy severo y es incierto cuando se aliviará la crisis social y política. También es dudoso el futuro que le espera al periodismo en el país, en donde ya se han reportado numerosos ataques contra la prensa nacional y extranjera.

30-03-17

Latinoamérica: tendencia a ver TV online crece en un 24%

Los mercados en Latinoamérica han mostrado incrementos importantes en el consumo de varios tipos de medios tradicionales, de acuerdo con un último reporte de TGI Latina, que cita USMediaConsulting.

23-02-14

COMENTARIOS