Coberturas

Assange: “Estados Unidos debe renunciar a sus amenazas a WikiLeaks”

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de agosto del 2012

Foto: @wlpress

Como se había anunciado, Julian Assange —fundador de WikiLeaks— se dirigió a la prensa el día de hoy desde un balcón de la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser arrestado por las autoridades de Gran Bretaña.

Durante su aparición, Assange destacó la colaboración de las delegaciones latinoamericanas por considerar su solicitud de asilo político. Asimismo, agradeció nuevamente al Gobierno y al pueblo de Ecuador por defenderlo.

El jefe de la organización cuestionada por los EE.UU debido a la revelación de documentos confidenciales refirió que “Estados Unidos debe renunciar a sus amenazas a Wikileaks.

‘Debe jurar ante el mundo que no ocultará sus crímenes, añadió el exhacker de 41 años tras indicar que usará su gran red de cables clasificados para armar una respuesta a ese país, informó El Comercio de Ecuador.

Por últimó, instó a las autoridades de Reino Unido que le concedan el salvoconducto para poder salir de la Embajada.

Minutos antes de la rueda de prensa, su abogado, el español Baltasar Garzón, dijo a la prensa que utilizará todas las medidas legales para defender a su cliente.

Se ha pedido garantías a la justicia Sueca para evitar la extradición de Julian Assange a EE.UU, señaló Garzón.

Vía El Comercio de Ecuador

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cáncer de pulmón fue la causa de muerte de David Carr

El reconocido columnista David Carr, del New York Times, falleció inesperadamente el último jueves por la noche, en medio de la sala de redacción del diario.

15-02-15

Human Rights Watch está entrando al negocio de los medios

Las organizaciones sin fines de lucro están dejando su papel pasivo frente a los medios y hoy se encargan de producir sus contenidos.

17-09-12

Así relaciona Alberto Salcedo Ramos el periodismo y la felicidad

El maestro Alberto Salcedo Ramos compartió en su última columna para El Colombiano una serie de indicadores que ha detectado y que son señales claras de que está feliz como periodista y cronista.

23-03-15

COMENTARIOS