Coberturas

Assange: “Estados Unidos debe renunciar a sus amenazas a WikiLeaks”

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de agosto del 2012

Foto: @wlpress

Como se había anunciado, Julian Assange —fundador de WikiLeaks— se dirigió a la prensa el día de hoy desde un balcón de la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser arrestado por las autoridades de Gran Bretaña.

Durante su aparición, Assange destacó la colaboración de las delegaciones latinoamericanas por considerar su solicitud de asilo político. Asimismo, agradeció nuevamente al Gobierno y al pueblo de Ecuador por defenderlo.

El jefe de la organización cuestionada por los EE.UU debido a la revelación de documentos confidenciales refirió que “Estados Unidos debe renunciar a sus amenazas a Wikileaks.

‘Debe jurar ante el mundo que no ocultará sus crímenes, añadió el exhacker de 41 años tras indicar que usará su gran red de cables clasificados para armar una respuesta a ese país, informó El Comercio de Ecuador.

Por últimó, instó a las autoridades de Reino Unido que le concedan el salvoconducto para poder salir de la Embajada.

Minutos antes de la rueda de prensa, su abogado, el español Baltasar Garzón, dijo a la prensa que utilizará todas las medidas legales para defender a su cliente.

Se ha pedido garantías a la justicia Sueca para evitar la extradición de Julian Assange a EE.UU, señaló Garzón.

Vía El Comercio de Ecuador

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: En 2016, el régimen de Maduro violó diariamente la libertad de expresión

El Gobierno a través de diversas instancias públicas impidió el trabajo de 17 comunicadores en dos meses.

20-01-17

Aprovecha esta app para leer noticias de los contactos en Android

Nuzzel es una aplicación de noticias bastante útil, pues te ayuda a ahorrar tiempo en conocer la información que comparten los contactos, y ya llegó a Android.

28-03-15

El País de España presenta nuevo libro de estilo enfocado en lo digital

El diario El País de España ha decidido revalorizar el poder de su emblemático Libro de estilo. ¿Cómo? La organización está adaptando su contenido para todo lo referente con lo multimedia.

12-05-14

COMENTARIOS