Claves

Linkedin, el lugar favorito de los ‘cazatalentos’ para reclutar personal

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de Agosto del 2012

 

LinkedIn se está convirtiéndo en una gran bolsa de trabajo y actualmente busca ofrecer servicios de pago para sus 175 millones de usuarios, de acuerdo con el sitio Read Write Web.

Glenn Newman, un reconocido reclutador de la firma  mundial MRINetwork destaca el valor de esta red social en la búsqueda de nuevos empleados. De hecho, el  90% de los ‘cazatalentos’ de los negocios utilizan la red de profesionales para contratar a candidatos, según un reciente informe de MRINetwork.

Solo el 15% de los reclutadores utilizan Facebook y el 11% Twitter.

Para Salvatore Iannuzzi, director de  Monster.com, una web de empleos, los puestos de trabajo más rentables están lejos de los usuarios en LinkedIn debido a que los reclutadores desean candidatos que sean muy buenos en lo que hacen y que se encuentren trabajando. No interesa la gente sin trabajo que tiene una hoja de vida publicada en algún lugar, sugiere Iannuzzi.

Un reciente estudio realizado en Perú reveló que la mayoría de ejecutivos de RRHH busca referencias sobre el candidato a un puesto en este espacio.

Vía Read Write Web.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Linkedin actualiza sección “quién vio tu perfil”

LinkedIn actualizó su característica “quién ve tu perfil” hoy, y añadió consejos personalizados sobre cómo los usuarios pueden generar más visitas al perfil. El mejorado diseño incluye datos más precisos sobre los miembros de la comunidad que visita tu espacio.

24-02-14

3 claves para empezar a usar LinkedIn Groups con tu marca

Si administras las redes sociales de una marca, no pierdas de vista LinkedIn Groups. Esta plataforma puede ayudarte a conseguir potenciales clientes, y a conocer sus necesidades.

09-02-15

Alerta: LinkedIn reporta pérdidas

LinkedIn también ha gastado mucho en su búsqueda por expandirse a través de la adquisición de compañías, en la contratación de personal de ventas y en el aumento de su presencia en China y otros mercados fuera de Estados Unidos.

05-02-16

COMENTARIOS