Claves

Linkedin, el lugar favorito de los ‘cazatalentos’ para reclutar personal

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de agosto del 2012

 

LinkedIn se está convirtiéndo en una gran bolsa de trabajo y actualmente busca ofrecer servicios de pago para sus 175 millones de usuarios, de acuerdo con el sitio Read Write Web.

Glenn Newman, un reconocido reclutador de la firma  mundial MRINetwork destaca el valor de esta red social en la búsqueda de nuevos empleados. De hecho, el  90% de los ‘cazatalentos’ de los negocios utilizan la red de profesionales para contratar a candidatos, según un reciente informe de MRINetwork.

Solo el 15% de los reclutadores utilizan Facebook y el 11% Twitter.

Para Salvatore Iannuzzi, director de  Monster.com, una web de empleos, los puestos de trabajo más rentables están lejos de los usuarios en LinkedIn debido a que los reclutadores desean candidatos que sean muy buenos en lo que hacen y que se encuentren trabajando. No interesa la gente sin trabajo que tiene una hoja de vida publicada en algún lugar, sugiere Iannuzzi.

Un reciente estudio realizado en Perú reveló que la mayoría de ejecutivos de RRHH busca referencias sobre el candidato a un puesto en este espacio.

Vía Read Write Web.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cocreador de LinkedIn admite que su web necesita más trabajo

Ocurrió durante su intervención en la conferencia Brainstorm Tech Fortune. El cofundador de LinkedIn Reid Hoffman tardó en estar de acuerdo con la idea de que el diseño de su sitio era confuso, pero admitió que efectivamente necesita más desarrollo.

24-07-15

LinkedIn envía comunicado a usuarios sobre seguridad en red social

“El 17 de mayo de 2016 llegó a nuestro conocimiento que datos robados de LinkedIn en 2012 se habían publicado en Internet. No fue un fallo de seguridad o acto pirateo nuevo”, informó LinkedIn en un comunicado.

26-05-16

Conoce este proyecto colaborativo entre redes sociales

Facebook, Google, LinkedIn y Twitter anunciaron el lanzamiento de WebScaleSQL. Se trata de un proyecto de colaboración entre los ingenieros de estas compañías que busca resolver los desafíos que se encuentran al trabajar con enormes bases de datos.

30-03-14

COMENTARIOS