Claves

Linkedin, el lugar favorito de los ‘cazatalentos’ para reclutar personal

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de agosto del 2012

 

LinkedIn se está convirtiéndo en una gran bolsa de trabajo y actualmente busca ofrecer servicios de pago para sus 175 millones de usuarios, de acuerdo con el sitio Read Write Web.

Glenn Newman, un reconocido reclutador de la firma  mundial MRINetwork destaca el valor de esta red social en la búsqueda de nuevos empleados. De hecho, el  90% de los ‘cazatalentos’ de los negocios utilizan la red de profesionales para contratar a candidatos, según un reciente informe de MRINetwork.

Solo el 15% de los reclutadores utilizan Facebook y el 11% Twitter.

Para Salvatore Iannuzzi, director de  Monster.com, una web de empleos, los puestos de trabajo más rentables están lejos de los usuarios en LinkedIn debido a que los reclutadores desean candidatos que sean muy buenos en lo que hacen y que se encuentren trabajando. No interesa la gente sin trabajo que tiene una hoja de vida publicada en algún lugar, sugiere Iannuzzi.

Un reciente estudio realizado en Perú reveló que la mayoría de ejecutivos de RRHH busca referencias sobre el candidato a un puesto en este espacio.

Vía Read Write Web.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Connection Time, tus contactos de Linkedin a través del tiempo

Basta ingresar a timeline.linkedinlabs.com y apretar Play. Es posible configurar la velocidad de la animación y acceder al perfil de tus contactos en ese instante.

27-05-11

Los 10 grandes errores de los usuarios en LinkedIn

Los reclutadores navegan por cientos de perfiles buscando a la persona ideal para el puesto de trabajo que ofrecen, pero descartan a muchos que no tienen su información completa.

24-03-12

6 tips para crear un grupo en LinkedIn

Los grupos de LinkedIn son ideales para la creación de redes y liderazgos de opinión. Stephanie Sammons de Social Media Examiner comparte unos consejos para crear un grupo que funcione bien en la red social.

12-08-11

COMENTARIOS