Claves

Linkedin, el lugar favorito de los ‘cazatalentos’ para reclutar personal

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de marzo del 2016

 

LinkedIn se está convirtiéndo en una gran bolsa de trabajo y actualmente busca ofrecer servicios de pago para sus 175 millones de usuarios, de acuerdo con el sitio Read Write Web.

Glenn Newman, un reconocido reclutador de la firma  mundial MRINetwork destaca el valor de esta red social en la búsqueda de nuevos empleados. De hecho, el  90% de los ‘cazatalentos’ de los negocios utilizan la red de profesionales para contratar a candidatos, según un reciente informe de MRINetwork.

Solo el 15% de los reclutadores utilizan Facebook y el 11% Twitter.

Para Salvatore Iannuzzi, director de  Monster.com, una web de empleos, los puestos de trabajo más rentables están lejos de los usuarios en LinkedIn debido a que los reclutadores desean candidatos que sean muy buenos en lo que hacen y que se encuentren trabajando. No interesa la gente sin trabajo que tiene una hoja de vida publicada en algún lugar, sugiere Iannuzzi.

Un reciente estudio realizado en Perú reveló que la mayoría de ejecutivos de RRHH busca referencias sobre el candidato a un puesto en este espacio.

Vía Read Write Web.

¿Qué opinas?

NOTICIAS RELACIONADAS

Swayy, contenido recomendado para compartir en Twitter y Facebook

Swayy te ayuda a conocer a tu audiencia en base a tus intereses. Este servicio con versiones gratuitas y de pago permite analizar los últimos hashtags empleados en tus tuits para sugerirte algunas fuentes de información.

15-08-14

LinkedIn habilita la sección Influyentes para todos los usuarios

La sección Influyentes ya no será exclusiva de profesionales invitados o de sitios web reconocidos en LinkedIn. Este programa distribuirá los artículos de profesionales de la red social luego de ser analizados en un algoritmo.

20-02-14

Atención, periodista: 8 buenas razones para prestarle cada vez más atención a LinkedIn

LinkedIn es, para muchos, como la cenicienta de las redes sociales. No se le presta atención por falta de tiempo, sin embargo, hay buenas razones para mantener nuestra cuenta en un óptimo nivel.

06-09-13

COMENTARIOS