Herramientas

Picle, una app para contar historias con fotos y audios (¿El ‘Instagram del video’?)

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2012

¿Sientes que a Instagram le falta algo para ser la red perfecta? Alexis Madrigal, editor de The Atlantic, nos presenta una aplicación que -en su opinión- podría ser el próximo ‘Instagram del video’. Suena exagerado, pero quizás no tanto. Cuando lo descargas y comienzas a probarlo el interés por experimentar crece.

La aplicación Picle  “es una gran herramienta para explorar las fronteras de la narrativa móvil”, dice Madrigal.  ¿Qué hace? Tomas una foto y en simultáneo puedes grabar 10 segundos de audio. Así, sin proponértelo ya tienes un video elemental, pero con una carga intensa. Claro, dependerá de tu material, de qué quieras contar y cómo lo puedes contar. También puedes usar las imágenes almacenadas en el móvil. Está disponible para el iPhone y es gratis.

Es rápida de usar y permite producciones veloces. Tarda lo que demanda tomar la foto y grabar el audio. Tu minihistoria la puedes compartir en las redes sociales.

Prueba Picle

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un editor de video para el Lumia con Windows Phone 8.1

Microsoft lanzó hace poco una aplicación de edición de video llamada Video Tuner, para la gente que usa la línea Lumia con la última versión de Windows Phone.

11-07-14

Aviary se actualiza y permite compartir fotos editadas en Instagram

Aviary, la app que permite editar imágenes, acaba de actualizarse y ahora brinda la posibilidad de compartir las fotos recién retocadas en Instagram, herramienta que es usada por más de 130 millones de usuarios. Así informó The Next Web.

02-08-13

Conoce esta app para añadir efectos a transmisiones en vivo

ModiFace Live es una app que permite añadir efectos a videos en tiempo real. La app se especializa en incluir efectos de maquillaje en las transmisiones en vivo.

09-12-15

COMENTARIOS