Herramientas

Picle, una app para contar historias con fotos y audios (¿El ‘Instagram del video’?)

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2012

¿Sientes que a Instagram le falta algo para ser la red perfecta? Alexis Madrigal, editor de The Atlantic, nos presenta una aplicación que -en su opinión- podría ser el próximo ‘Instagram del video’. Suena exagerado, pero quizás no tanto. Cuando lo descargas y comienzas a probarlo el interés por experimentar crece.

La aplicación Picle  “es una gran herramienta para explorar las fronteras de la narrativa móvil”, dice Madrigal.  ¿Qué hace? Tomas una foto y en simultáneo puedes grabar 10 segundos de audio. Así, sin proponértelo ya tienes un video elemental, pero con una carga intensa. Claro, dependerá de tu material, de qué quieras contar y cómo lo puedes contar. También puedes usar las imágenes almacenadas en el móvil. Está disponible para el iPhone y es gratis.

Es rápida de usar y permite producciones veloces. Tarda lo que demanda tomar la foto y grabar el audio. Tu minihistoria la puedes compartir en las redes sociales.

Prueba Picle

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un smartphone y una aplicación no hacen al fotógrafo

“A mí me enseñaron en el 95 que lo digital era el futuro y se cumplió”, dice el peruano Pedro Cárdenas, fotógrafo profesional en diversos medios de prensa.

05-08-12

7 pasos para realizar una excelente conferencia web para periodistas

La aceptación que tienen las videollamadas dentro de la comunidad académica ha generado que actualmente sea mucho más sencillo transmitir conocimientos vía web.

07-07-13

Busca fotos con geotags en YouTube, Twitter, Facebook, Instagram y otros servicios

¿Quieres buscar fotos con geotags en redes? WarWire te permite hallar contenido multimedia en determinadas zonas geográficas en espacios como YouTube, Twitter, Facebook, Instagram, y otros.

12-05-16

COMENTARIOS