Herramientas

Picle, una app para contar historias con fotos y audios (¿El ‘Instagram del video’?)

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

¿Sientes que a Instagram le falta algo para ser la red perfecta? Alexis Madrigal, editor de The Atlantic, nos presenta una aplicación que -en su opinión- podría ser el próximo ‘Instagram del video’. Suena exagerado, pero quizás no tanto. Cuando lo descargas y comienzas a probarlo el interés por experimentar crece.

La aplicación Picle  “es una gran herramienta para explorar las fronteras de la narrativa móvil”, dice Madrigal.  ¿Qué hace? Tomas una foto y en simultáneo puedes grabar 10 segundos de audio. Así, sin proponértelo ya tienes un video elemental, pero con una carga intensa. Claro, dependerá de tu material, de qué quieras contar y cómo lo puedes contar. También puedes usar las imágenes almacenadas en el móvil. Está disponible para el iPhone y es gratis.

Es rápida de usar y permite producciones veloces. Tarda lo que demanda tomar la foto y grabar el audio. Tu minihistoria la puedes compartir en las redes sociales.

Prueba Picle

NOTICIAS RELACIONADAS

4 útiles herramientas para editar video en línea

Los narradores digitales usan las herramientas multimedia para contar historias extraordinarias. Parte del proceso es la edición y no es raro que los reporteros ya usen editores en línea para elaborar productos audiovisuales.

07-08-12

Los momentos más memorables de 2012 en los social media

El crecimiento de Pinterest, la compra de Instagram, los Juegos Olímpicos de Londres forman parte de los momentos memorables de 2012. Estos fueron recogidos en un gráfico elaborado por Hubspot y difundido por All Twitter.

12-01-13

Una buena razón para desear un poquito el ‘Twitter chino’

Una vez actualizada la aplicación, se puede acceder a la grabación de video desde la función de cámara en Weibo.

09-08-14

COMENTARIOS