Herramientas

Una plataforma de blogs que se centra en la integración con las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2012

Overblog es una plataforma de blogs gratuita que se centra principalmente en la integración con las redes sociales. Apenas se crea una bitácora se ofrecen numerosas opciones de personalización para vincular con Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Flickr.

La propuesta consiste en actualizar tu blog cada vez que compartas una pieza de contenido en Foursquare, Twitter, Facebook, Instagram … Configuras y todo se publica en automático.

¿Y el diseño? Hay más de un centenar de diseños elegantes de forma gratuita, totalmente personalizables (HTML y CSS).

Te ofrece la opción multiusuario, lo cual lo hace ideal para empresas o nuevos medios; y análisis de tráfico.

MÓVIL

Puedes administrar tu blog directamente desde tu iPhone, Android o iPad: publicar, responder a los comentarios y revisar sus análisis del tráfico desde un dispositivo móvil. Es perfecto para transmisiones en tiempo real.

Tu blog se adaptará a los teléfonos móviles, tabletas, TV conectada y computadoras de diversos tipos de pantalla.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

80% de los periodistas prefiere el contacto directo antes que las redes sociales

La I Encuesta de Periodistas de Tecnología realizada por la especialista Rosa Gómez-Acebo a 200 de los más representativos profesionales del periodismo tecnológico en español muestra que el 80% de periodistas sigue prefiriendo el contacto cara a cara antes que una comunicación a través de las redes sociales.

05-11-11

Un solo sitio para buscar en medios digitales, Twitter, Facebook y blogs

IcerRocket es un buscador social. En este sitio podrás buscar términos en medios digitales, Twitter, Facebook y blogs. Además, te brinda resultados de videos e imágenes en la categoría Big Buzz. Hicimos una prueba con la palabra “periodismo” y obtuvimos estos resultados: Podrás guardar los resultados y actualizarlos manualmente (haciendo clic en Buscar) o cada […]

09-03-11

El Norbi: Si eres periodista estás en la obligación de tener un blog

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mSpMigNavJs[/youtube] Norberto Baruch o El Norbi -como lo conocen sus amigos, seguidores y alumnos- estuvo en Lima para el encuentro Bloguea Perú Bloguea organizado por la Universidad Científica del Sur.  Al término de la jornada, el autor de Visualmente nos concedió una entrevista en la que recomienda el uso del blog por parte de los jóvenes […]

07-11-10

COMENTARIOS