Herramientas

AP difunde guía de estilo para cubrir elecciones presidenciales en EE.UU

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de agosto del 2012

 

The Associated Press (AP) ha publicado en su web una guía de estilo sobre los términos políticos que sus periodistas deben manejar durante la cobertura de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Así, por ejemplo, para referirse a los demócratas, liderados por el actual presidente de ese país, Barack Obama, el nombre correcto es candidatos demócratas, mientras que para los republicanos, encabezados por Mitt Romney,  se aplica la misma idea, candidatos republicanos.

Revisa aquí las reglas de AP.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: El histórico fallo a favor del matrimonio gay en portadas

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos declaró inconstitucional una ley establecida hace ya varios años, en donde se definía “matrimonio” como la unión legal entre hombres y mujeres únicamente. Esta son algunas de las portadas que celebran la victoria de la comunidad gay:

27-06-13

Cómo ha caído la circulación de diarios en los últimos 20 años

El informe State of the Media 2011 nos sorprendió nuevamente: desde 1990 hasta 2010, la circulación diaria de periódicos estadounidenses se ha reducido en 30%. En 1990, se distribuía 62.3 millones de diarios, mientras que el año pasado la cifra cayó a 43.4 millones. Al parecer la crisis económica afectó mucho más a los medios impresos […]

17-03-11

Un mapa que visualiza la extinción de periódicos en el mundo

El escritor Ross Dawson, quien se caracteriza por sus proyecciones, elaboró un mapa con las fechas en que los diarios en el mundo se extinguirían.

19-06-12

COMENTARIOS