Herramientas

AP difunde guía de estilo para cubrir elecciones presidenciales en EE.UU

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de Agosto del 2012

 

The Associated Press (AP) ha publicado en su web una guía de estilo sobre los términos políticos que sus periodistas deben manejar durante la cobertura de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Así, por ejemplo, para referirse a los demócratas, liderados por el actual presidente de ese país, Barack Obama, el nombre correcto es candidatos demócratas, mientras que para los republicanos, encabezados por Mitt Romney,  se aplica la misma idea, candidatos republicanos.

Revisa aquí las reglas de AP.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a Chris Chase, el bloguero más odiado en EE.UU.

Chris Chase, editor de deportes de Usa Today, tiene cientos de seguidores y recibe miles de comentarios en su blog, su página de Facebook y en su cuenta de Twitter. El único problema es que la mayoría de esos comentarios son negativos.

14-12-12

El temor y el dolor del fotógrafo que captó las más impactantes imágenes en Boston

El día de ayer, lunes 15 de abril, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, dos explosiones de bomba se registraron en  la línea de meta de la maratón de Boston. En tan solo unos segundos, Boylston Street, lugar en donde momentos antes los corredores habían abrazado a sus familiares y amigos, se convirtió en […]

16-04-13

NBCNews presentó un bot de política para Facebook Messenger

El bot de NBC Politics llega a los usuarios estadounidenses de Facebook Messenger a menos de 30 días de las elecciones donde participan Donald Trump y Hillary Clinton.

12-10-16

COMENTARIOS