Herramientas

AP difunde guía de estilo para cubrir elecciones presidenciales en EE.UU

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de agosto del 2012

 

The Associated Press (AP) ha publicado en su web una guía de estilo sobre los términos políticos que sus periodistas deben manejar durante la cobertura de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Así, por ejemplo, para referirse a los demócratas, liderados por el actual presidente de ese país, Barack Obama, el nombre correcto es candidatos demócratas, mientras que para los republicanos, encabezados por Mitt Romney,  se aplica la misma idea, candidatos republicanos.

Revisa aquí las reglas de AP.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Smartphones: Leen más noticias en navegadores que en aplicaciones

No cabe duda que los smartphones no solo sirven para revisar el clima, también para informarse. Un reciente estudio de la agencia comScore revela que el 18% de los usuarios estadounidenses leen noticias a través de aplicaciones que han descargado. Estas son de sus medios de comunicación favoritos. Sin embargo, este porcentaje llega a 40% […]

02-10-10

Facebook dará al Congreso información sobre publicidades vinculadas a Rusia

Facebook proporcionará al Congreso de Estados Unidos, que investiga una posible injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, información sobre anuncios publicitarios relacionados con este país publicados en la red social, según informó Mark Zuckerberg, CEO de la red social.

22-09-17

Claves para informar gráficamente del ébola: El caso de los diarios de EE.UU

La cobertura del virus del ébola está acompañada con cuestionadas imágenes y grabaciones que varios medios de comunicación han utilizado para graficar la información que ofrecen a su audiencia. En España, por ejemplo, diarios locales (entre ellos El País) adquirieron una imagen de Reuters en donde aparece la enfermera contagiada de ébola Teresa Romero demacrada y respirando con […]

21-10-14

COMENTARIOS