Herramientas

El periodismo ciudadano encuentra un lugar en Paperblog

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de Agosto del 2012

Paperblog es un interesante sitio virtual donde son los mismos usuarios los que escriben y proponen temas de debate. Este dominio virtual se ha convertido no solo en un espacio de opinión, sino también de denuncias, ya que los internautas lo aprovechan para difundir los problemas sociales y de infraestructura que afectan a sus respectivas ciudades.

Parece ser un buen lugar para el periodismo ciudadano. Sin importar el lugar en donde vivas, en Paperblog podrás encontrar información  de los hechos que ocurren en diversas partes del mundo.

Podrás encontrar posts sobre salud, entretenimiento, tecnología y otro temas, todos tratados por usuarios a los que les sobran las ganas  de escribir y comunicar sus experiencias.

Para participar en esta comunidad deberás crear un blog. Seguir los pasos sencillos para completar tu inscripción y listo. Es importante recalcar que los post que aparecen en la portada se ganaron ese derecho por ser los más vistos de acuerdo al tema que tratan.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los niños en Brasil hacen periodismo ciudadano

Para intentar frenar las desigualdades sociales típicas del Brasil se fundó el proyecto ‘Club del periódico’ (Clube do Jornal, en portugués). Empezó en 1995 con el objetivo de dar voz a los niños de las escuelas de las zonas rurales y de las periferias de las grandes ciudades. En 2007 el proyecto ya había llegado […]

21-03-11

Blottr lanza su plataforma de periodismo ciudadano en Francia

Blottr, el conocido portal de periodismo ciudadano en el Reino Unido, se hace internacional. Ha lanzado una versión francesa: Blottr.fr que abarca las ciudades de París, Lyon y Marsella

16-10-11

200 tweets en un cómic para tus gobernantes, una propuesta de El Faro

El Faro de El Salvador acaba de presentar una interesante propuesta: reunir 200 tweets en un cómic para decirle a los que gobiernan ese país cómo hacer mejor las cosas, ya sea en la economía, la seguridad y en otros temas trascendentales para tener una vida mejor.

28-09-11

COMENTARIOS