Herramientas

El periodismo ciudadano encuentra un lugar en Paperblog

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de agosto del 2012

Paperblog es un interesante sitio virtual donde son los mismos usuarios los que escriben y proponen temas de debate. Este dominio virtual se ha convertido no solo en un espacio de opinión, sino también de denuncias, ya que los internautas lo aprovechan para difundir los problemas sociales y de infraestructura que afectan a sus respectivas ciudades.

Parece ser un buen lugar para el periodismo ciudadano. Sin importar el lugar en donde vivas, en Paperblog podrás encontrar información  de los hechos que ocurren en diversas partes del mundo.

Podrás encontrar posts sobre salud, entretenimiento, tecnología y otro temas, todos tratados por usuarios a los que les sobran las ganas  de escribir y comunicar sus experiencias.

Para participar en esta comunidad deberás crear un blog. Seguir los pasos sencillos para completar tu inscripción y listo. Es importante recalcar que los post que aparecen en la portada se ganaron ese derecho por ser los más vistos de acuerdo al tema que tratan.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fresco News, la nueva app para periodistas ciudadanos

Fresco News es una nueva aplicación por ahora con una versión beta en iOS que planea convertirse en el nuevo espacio móvil para compartir contenido potencialmente noticiable.

06-06-15

Las redes sociales y la “alta mortalidad de la noticia”

El profesor de la Universidad George Washington Silvio Waisbord conversó con CNN Chile sobre los desafíos que actualmente tiene el periodismo durante el I Congreso Internacional sobre Estudios de Periodismo que se viene realizando en Santiago.

29-06-12

“El periodismo ciudadano no sustituirá al profesional"

El sociólogo argentino Alejandro Piscitelli declaró en una entrevista que el “periodismo ciudadano no sustituirá al profesional, sino lo complementará”. Además, dijo que este rubro ha creado una “tercera clase” que sería un “profesional amateur”. A veces, como señaló, el ciudadano aportará más en la producción de una noticia y en otros casos será al […]

09-08-10

COMENTARIOS