Herramientas

El periodismo ciudadano encuentra un lugar en Paperblog

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de agosto del 2012

Paperblog es un interesante sitio virtual donde son los mismos usuarios los que escriben y proponen temas de debate. Este dominio virtual se ha convertido no solo en un espacio de opinión, sino también de denuncias, ya que los internautas lo aprovechan para difundir los problemas sociales y de infraestructura que afectan a sus respectivas ciudades.

Parece ser un buen lugar para el periodismo ciudadano. Sin importar el lugar en donde vivas, en Paperblog podrás encontrar información  de los hechos que ocurren en diversas partes del mundo.

Podrás encontrar posts sobre salud, entretenimiento, tecnología y otro temas, todos tratados por usuarios a los que les sobran las ganas  de escribir y comunicar sus experiencias.

Para participar en esta comunidad deberás crear un blog. Seguir los pasos sencillos para completar tu inscripción y listo. Es importante recalcar que los post que aparecen en la portada se ganaron ese derecho por ser los más vistos de acuerdo al tema que tratan.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alianza entre AP y Bambuser impulsará el ‘periodismo ciudadano’

Para informar en tiempo real de los sucesos en Medio Oriente, los ciudadanos usaban Bambuser, una aplicación para transmitir video en vivo que se puede usar en una amplia gama de celulares (no solo smartphones).

04-04-12

Los niños en Brasil hacen periodismo ciudadano

Para intentar frenar las desigualdades sociales típicas del Brasil se fundó el proyecto ‘Club del periódico’ (Clube do Jornal, en portugués). Empezó en 1995 con el objetivo de dar voz a los niños de las escuelas de las zonas rurales y de las periferias de las grandes ciudades. En 2007 el proyecto ya había llegado […]

21-03-11

Periodismo Ciudadano y la ética del bloguero

Juan José Retamal, Director estratégico OCD-Iberoamérica, ofreció ayer una excelente charla en el evento Buenas Prácticas en Comunicación On Line que realizó la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda) de Perú. Compartimos su presentación Periodismo Ciudadano y la ética del bloguero Periodismo Ciudadano y la ética del bloguero View more presentations from Esther Vargas.

26-01-11

COMENTARIOS