Claves

Google no revela nombres de periodistas que contrató para que comenten a su favor

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de agosto del 2012

 

Google es cuestionado por no revelar los nombres de los periodistas y blogueros a los que pagó para que realicen una cobertura especial a favor de la compañía de búsqueda sobre el juicio que llevaba con la empresa Oracle por un lío de patentes.

El juez estadounidense William Alsup ordenó a las dos empresas a revelar esta información y el plazo se cumplió el pasado viernes. Sin embargo, Alsup no encontró fiables los datos de Google y pidió una revisión de su lista de implicados esta semana.

No está claro debido a que en las primeras declaraciones de la firma esta aseguraba que no había pagado nada a ningún comentarista para que hable sobre el problema, que lograría influenciar a algún consultor del juicio para hacer apreciaciones en contra de Oracle.

Como se recuerda, Oracle también había contratado a periodistas para la batalla legal de patentes, pero según el juez William Alsup cumplió con la orden.

Vía The Verge

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Renuevan diseño de la versión web móvil de Google+

Google+ acaba de lanzar una nueva versión de su plataforma móvil. Tom Charytoniuk, miembro del equipo de la red social, informó que el diseño “es más limpio” que la anterior actualización.

13-03-12

Google le dice a Twitter: No vamos a indexar el símbolo @

Twitter aún sigue disgustado con Google por los cambios en su buscador. De hecho, Alex Macgillivray, de la red de microblogging, publicó un tuit con una captura que muestra que los resultados son deficientes.

13-01-12

Una herramienta de Google perfecta para que los periodistas organicen su agenda de contactos

Contactos de Google es una aplicación que hace poco solo funcionaba en móviles Nexus, Pixel y Android One. Pero eso a es historia.

15-08-17

COMENTARIOS