Claves

Google no revela nombres de periodistas que contrató para que comenten a su favor

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de agosto del 2012

 

Google es cuestionado por no revelar los nombres de los periodistas y blogueros a los que pagó para que realicen una cobertura especial a favor de la compañía de búsqueda sobre el juicio que llevaba con la empresa Oracle por un lío de patentes.

El juez estadounidense William Alsup ordenó a las dos empresas a revelar esta información y el plazo se cumplió el pasado viernes. Sin embargo, Alsup no encontró fiables los datos de Google y pidió una revisión de su lista de implicados esta semana.

No está claro debido a que en las primeras declaraciones de la firma esta aseguraba que no había pagado nada a ningún comentarista para que hable sobre el problema, que lograría influenciar a algún consultor del juicio para hacer apreciaciones en contra de Oracle.

Como se recuerda, Oracle también había contratado a periodistas para la batalla legal de patentes, pero según el juez William Alsup cumplió con la orden.

Vía The Verge

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Observa México, canal en YouTube que documenta las elecciones en México

Los ciudadanos de México salieron con la cámara y celulares en la mano para documentar todos los incidentes durante las elecciones en su país.

01-07-12

Flipboard ya tiene 20 millones de usuarios de 200 países

La revista social Flipboard sigue creciendo, y celebrará su segundo aniversario con un buen anunció: ya tiene una comunidad de más de 20 millones de usuarios.

28-08-12

Google Art Project agrega muestra de Mario Testino

Google Art Project, uno de los proyectos más representativos de la empresa de búsquedas, acaba de añadir a su base de datos de más de 250 de los museos y galerías más importantes del mundo, una colección de imágenes de Mario Testino, gracias a un acuerdo con su asociación de fotografía profesional MATE.

21-05-13

COMENTARIOS