Claves

Google no revela nombres de periodistas que contrató para que comenten a su favor

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de agosto del 2012

 

Google es cuestionado por no revelar los nombres de los periodistas y blogueros a los que pagó para que realicen una cobertura especial a favor de la compañía de búsqueda sobre el juicio que llevaba con la empresa Oracle por un lío de patentes.

El juez estadounidense William Alsup ordenó a las dos empresas a revelar esta información y el plazo se cumplió el pasado viernes. Sin embargo, Alsup no encontró fiables los datos de Google y pidió una revisión de su lista de implicados esta semana.

No está claro debido a que en las primeras declaraciones de la firma esta aseguraba que no había pagado nada a ningún comentarista para que hable sobre el problema, que lograría influenciar a algún consultor del juicio para hacer apreciaciones en contra de Oracle.

Como se recuerda, Oracle también había contratado a periodistas para la batalla legal de patentes, pero según el juez William Alsup cumplió con la orden.

Vía The Verge

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece más detalles sobre su Proyecto Loon

No ha pasado mucho tiempo desde que Google dio a conocer el Proyecto Loon, que no pocos han considerado como la idea más ambiciosa de la compañía respecto a la difusión de Internet en todo el mundo.

31-08-13

Google quiere que las mujeres aprendan a programar

Google presentó su proyecto Madewithcode, el cual tiene el propósito de incentivar a las mujeres a desarrollar sus habilidades en el uso de códigos para la creación de diversos programas.

20-06-14

Google+ adopta el formato de tarjetas e ingresa al iPhone y al iPad

Google no ha rediseñado su red social solo para la web y los teléfonos Android. Su sitio móvil también acerca lo nuevo de G+ a toda la comunidad que adora los productos de Apple en una nueva actualización.

21-05-13

COMENTARIOS