Claves

Google no revela nombres de periodistas que contrató para que comenten a su favor

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Agosto del 2012

 

Google es cuestionado por no revelar los nombres de los periodistas y blogueros a los que pagó para que realicen una cobertura especial a favor de la compañía de búsqueda sobre el juicio que llevaba con la empresa Oracle por un lío de patentes.

El juez estadounidense William Alsup ordenó a las dos empresas a revelar esta información y el plazo se cumplió el pasado viernes. Sin embargo, Alsup no encontró fiables los datos de Google y pidió una revisión de su lista de implicados esta semana.

No está claro debido a que en las primeras declaraciones de la firma esta aseguraba que no había pagado nada a ningún comentarista para que hable sobre el problema, que lograría influenciar a algún consultor del juicio para hacer apreciaciones en contra de Oracle.

Como se recuerda, Oracle también había contratado a periodistas para la batalla legal de patentes, pero según el juez William Alsup cumplió con la orden.

Vía The Verge

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google conectará su red social con todos sus servicios

“Google+ es Google en sí mismo”, asegura Brad Horowitz, vicepresidente de producto del gigante de Internet. En una entrevista con Wired, aseguró que la red social será parte de cada uno de los servicios que Google tenga.

02-10-11

Seguridad: Cambia ahora la clave de tus redes sociales y servicios en la web

Heartbleed es uno de los mayores fallos de seguridad de la historia de Internet y hasta el momento viene afectando a más de medio millón de sitios web en el mundo, razón por la cual varias las empresas continúan trabajando para solucionar las fallas en sus plataformas.

10-04-14

Google lanza campaña en Alemania para evitar pagar por noticias

Este jueves se votará en el Parlamento alemán la norma que obliga a Google a pagar a los medios por reproducir sus contenidos o referenciarlos en sus búsquedas, frente a ello, la compañía estadounidense ha lanzado una campaña para que los usuarios protesten por esa medida.

28-11-12

COMENTARIOS