Coberturas

México: Universidad cierra carrera de Periodismo por inseguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2012

Ser periodista en México es jugarse la vida. Amenazas, desapariciones, asesinatos, bombas, medios silenciados… El panorama es desolador. Si tienes un hijo que quiere ser periodista posiblemente pienses que su futuro no será el mejor. Existe temor y desconfianza de parte de los padres de familia. Eso está pasando en Morelia, Michoacán.

Reuters informó que la Licenciatura en  Periodismo de la Universidad de Morelia (UdeM) suspenderá su impartición durante este ciclo escolar, ya que no cuenta con la matrícula necesaria.

Ariel Vladimir Muñoz Prado, rector de la UdeM, dijo a la agencia que al no tener el número mínimo de inscritos en la carrera, según recursos legales de la institución ante la Secretaría de Educación Pública, se notificó que la licenciatura de Periodismo no tendrá apertura este ciclo escolar. El aviso lo encontramos en el sitio web de la casa de estudios, pero sin detalles.

Aunque hay muchas causas, Muñoz resaltó que actualmente en Michoacán,  “las condiciones laborales, económicas, políticas, de seguridad y sociales, no  están para proteger a los periodistas”. 

Para el siguiente año se piensan reabrir inscripciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analizarán tuits durante programas en vivo en América Latina

Twitter se ha convertido en una plataforma que da seguimiento a los programas de televisión. De hecho, en Estados Unidos y Europa ya se analiza semanalmente la audiencia generada en la red social durante la emisión de un show televisivo.

02-10-14

Universidad entregará iPhones a estudiantes de postgrado y los entrenará para informar

Leeds Trinity University College planea que sus estudiantes de posgrado aprovechen al máximo el iPhone como herramienta de trabajo.

23-11-12

México: Supuestos Zetas amenazan con incendiar diario de Puebla

Un sujeto que se identificó como parte del grupo delictivo Los Zetas llamó a la redacción del periódico Enlace de la Mixteca Poblana y exigió 50 mil pesos en efectivo y de manera inmediata. De lo contrario, amenazó con incendiar las instalaciones del rotativo regional.

26-04-12

COMENTARIOS