Coberturas

México: Universidad cierra carrera de Periodismo por inseguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Agosto del 2012

Ser periodista en México es jugarse la vida. Amenazas, desapariciones, asesinatos, bombas, medios silenciados… El panorama es desolador. Si tienes un hijo que quiere ser periodista posiblemente pienses que su futuro no será el mejor. Existe temor y desconfianza de parte de los padres de familia. Eso está pasando en Morelia, Michoacán.

Reuters informó que la Licenciatura en  Periodismo de la Universidad de Morelia (UdeM) suspenderá su impartición durante este ciclo escolar, ya que no cuenta con la matrícula necesaria.

Ariel Vladimir Muñoz Prado, rector de la UdeM, dijo a la agencia que al no tener el número mínimo de inscritos en la carrera, según recursos legales de la institución ante la Secretaría de Educación Pública, se notificó que la licenciatura de Periodismo no tendrá apertura este ciclo escolar. El aviso lo encontramos en el sitio web de la casa de estudios, pero sin detalles.

Aunque hay muchas causas, Muñoz resaltó que actualmente en Michoacán,  “las condiciones laborales, económicas, políticas, de seguridad y sociales, no  están para proteger a los periodistas”. 

Para el siguiente año se piensan reabrir inscripciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista alemán regresa a su país luego de su arresto en Siria

El periodista alemán Armin Wertz regresó a su país luego de permanecer 5 meses encerrado en una prisión siria. Las autoridades explicaron que no tenía los permisos necesarios para trabajar en el país.

07-10-13

Mexicoleaks entre los cinco finalistas del Index on Censorship

Mexicoleaks entró en la lista final de los Premios de Libertad de Expresión 2016 del Index on Censorship, en la categoría de activismo digital, y es la única de América Latina.

11-02-16

Ubican sano y salvo a periodista en Ciudad de México

La fiscalía general de Ciudad de México informó la noche del lunes que abrió una investigación sobre la desaparición del periodista local Mario Antonio Cañas Luna, quien fue visto por última vez el 16 de febrero en la capital.

20-02-18

COMENTARIOS