Coberturas

México: Universidad cierra carrera de Periodismo por inseguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2012

Ser periodista en México es jugarse la vida. Amenazas, desapariciones, asesinatos, bombas, medios silenciados… El panorama es desolador. Si tienes un hijo que quiere ser periodista posiblemente pienses que su futuro no será el mejor. Existe temor y desconfianza de parte de los padres de familia. Eso está pasando en Morelia, Michoacán.

Reuters informó que la Licenciatura en  Periodismo de la Universidad de Morelia (UdeM) suspenderá su impartición durante este ciclo escolar, ya que no cuenta con la matrícula necesaria.

Ariel Vladimir Muñoz Prado, rector de la UdeM, dijo a la agencia que al no tener el número mínimo de inscritos en la carrera, según recursos legales de la institución ante la Secretaría de Educación Pública, se notificó que la licenciatura de Periodismo no tendrá apertura este ciclo escolar. El aviso lo encontramos en el sitio web de la casa de estudios, pero sin detalles.

Aunque hay muchas causas, Muñoz resaltó que actualmente en Michoacán,  “las condiciones laborales, económicas, políticas, de seguridad y sociales, no  están para proteger a los periodistas”. 

Para el siguiente año se piensan reabrir inscripciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carmen Aristegui: “El periodismo no está muriendo”

“Si tuviera la oportunidad de tener otra vida yo sería periodista otra vez porque es una profesión fantástica. Me entusiasma muchísimo y, la verdad, no sé si podría ser otra cosa”, dice Carmen Aristegui

30-09-15

Premian a periodista mexicana por investigaciones sobre corrupción

La periodista mexicana Anabel Hernández fue premiada con la Pluma de Oro de la Libertad 2012, otorgado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA)

01-03-12

Periodista abandona set aburrido de hablar de las Kardashian

Un presentador de noticias del canal FOX 35 de Florida abandonó el set de televisión luego de que presentó una nota de las conocidas hermanas Kardashian.

12-08-15

COMENTARIOS