Coberturas

México: Universidad cierra carrera de Periodismo por inseguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Agosto del 2012

Ser periodista en México es jugarse la vida. Amenazas, desapariciones, asesinatos, bombas, medios silenciados… El panorama es desolador. Si tienes un hijo que quiere ser periodista posiblemente pienses que su futuro no será el mejor. Existe temor y desconfianza de parte de los padres de familia. Eso está pasando en Morelia, Michoacán.

Reuters informó que la Licenciatura en  Periodismo de la Universidad de Morelia (UdeM) suspenderá su impartición durante este ciclo escolar, ya que no cuenta con la matrícula necesaria.

Ariel Vladimir Muñoz Prado, rector de la UdeM, dijo a la agencia que al no tener el número mínimo de inscritos en la carrera, según recursos legales de la institución ante la Secretaría de Educación Pública, se notificó que la licenciatura de Periodismo no tendrá apertura este ciclo escolar. El aviso lo encontramos en el sitio web de la casa de estudios, pero sin detalles.

Aunque hay muchas causas, Muñoz resaltó que actualmente en Michoacán,  “las condiciones laborales, económicas, políticas, de seguridad y sociales, no  están para proteger a los periodistas”. 

Para el siguiente año se piensan reabrir inscripciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista se enfrenta a posible pena de muerte por insultar a Mahoma

Mohamed Cheikh Ould fue detenido el pasado 2 de enero en Nouadhibou, Mauritania, tras publicar un artículo en el que criticaba al profeta Mahoma. Este “crimen” puede ser penado con la muerte. Así informó France Presse.

13-01-14

Periodistas de Guadalajara protestarán por crisis en la profesión

La Asociación de la Prensa en Guadalajara cuenta con 152 socios. Del total, al menos 45 periodistas están sin trabajo. Además, según la agencia EFE, esta organización representa el 90% de los trabajadores de esta profesión

04-01-12

Periodista dejaría cadena CBS para unirse a la Policía de Nueva York

El veterano periodista John Miller ya estaría en conversaciones para desvincularse de la CBS News e integrarse, como él siempre ha querido, al Departamento de Policía de Nueva York. Así informó Page Six.

16-12-13

COMENTARIOS