Coberturas

México: Universidad cierra carrera de Periodismo por inseguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2012

Ser periodista en México es jugarse la vida. Amenazas, desapariciones, asesinatos, bombas, medios silenciados… El panorama es desolador. Si tienes un hijo que quiere ser periodista posiblemente pienses que su futuro no será el mejor. Existe temor y desconfianza de parte de los padres de familia. Eso está pasando en Morelia, Michoacán.

Reuters informó que la Licenciatura en  Periodismo de la Universidad de Morelia (UdeM) suspenderá su impartición durante este ciclo escolar, ya que no cuenta con la matrícula necesaria.

Ariel Vladimir Muñoz Prado, rector de la UdeM, dijo a la agencia que al no tener el número mínimo de inscritos en la carrera, según recursos legales de la institución ante la Secretaría de Educación Pública, se notificó que la licenciatura de Periodismo no tendrá apertura este ciclo escolar. El aviso lo encontramos en el sitio web de la casa de estudios, pero sin detalles.

Aunque hay muchas causas, Muñoz resaltó que actualmente en Michoacán,  “las condiciones laborales, económicas, políticas, de seguridad y sociales, no  están para proteger a los periodistas”. 

Para el siguiente año se piensan reabrir inscripciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Matan a reportero en Oaxaca

Denunció robos en Veracruz y su trabajo le costó la vida. El reportero Armando Saldaña Morales fue asesinado de cuatro impactos de bala. De acuerdo con medios locales, su cuerpo mostraba señales de tortura.

04-05-15

México: Atacan con bombas molotov imprenta de diario

Nuevo atentando contra la prensa en México. La madrugada del último jueves, un grupo de sujetos —que no se han identificado hasta el momento— incendió el edificio en donde se imprime el diario La Voz de San Pedro, ubicado en Coahuila, uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas del país.

20-09-13

México: Subastan fotos para apoyar a familia de periodista asesinado

En Twitter podemos seguir la etiqueta #FotoXGoyo para tener más información sobre la campaña iniciada por reporteros gráficos de México.

01-04-14

COMENTARIOS