Coberturas

Periodista japonesa resulta gravemente herida en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2012

Una periodista japonesa resultó gravemente herida en los bombardeos sobre Alepo, Siria, señala EFE.

El presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abderrahman, dijo a EFE que la periodista, de quien no citó su nombre, estaba con una persona que la acompañaba, cuando cubría los choques entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales en ese barrio.

Otras fuentes indican que la japonesa perdió la vida y que su cadáver fue recuperado por el Ejercito Libre Sirio (ELS), mientras que los restos mortales de otro periodista turco que murió también en ese suceso permanecen en la calle.

Al menos 25 profesionales de los medios de comunicación han muerto en Siria desde principios de año, afirmó la Campaña Emblema de Prensa (PEC), que comparó el peligro para los medios en ese país con el que había en Irak entre 2003 y 2006.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: Asaltan y golpean a periodista cuando cubría una huelga

En América Latina se reportan numerosas agresiones contra los periodistas que salen a las calles a informar sobre protestas, quienes están expuestos a agresiones tanto de agentes de seguridad como de los propios manifestantes.

27-03-14

Somalia: bomba explota en auto de periodista

Ser periodista representa un riesgo en varias regiones del mundo e incluso puede significar una sentencia de muerte. Así lo vemos en las notas que leemos diariamente sobre atentados y asesinatos a corresponsales, producto de la escasa libertad de información que existe en sus países.

10-11-14

Colombia: Sicario asesina a periodista

Lamentable. La periodista Flor Alba Núñez Vargas perdió la vida a manos de sicarios motorizados 30 minutos antes de comenzar su trabajo en un noticiero, informa El Colombiano.

11-09-15

COMENTARIOS