Coberturas

Periodista japonesa resulta gravemente herida en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2012

Una periodista japonesa resultó gravemente herida en los bombardeos sobre Alepo, Siria, señala EFE.

El presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abderrahman, dijo a EFE que la periodista, de quien no citó su nombre, estaba con una persona que la acompañaba, cuando cubría los choques entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales en ese barrio.

Otras fuentes indican que la japonesa perdió la vida y que su cadáver fue recuperado por el Ejercito Libre Sirio (ELS), mientras que los restos mortales de otro periodista turco que murió también en ese suceso permanecen en la calle.

Al menos 25 profesionales de los medios de comunicación han muerto en Siria desde principios de año, afirmó la Campaña Emblema de Prensa (PEC), que comparó el peligro para los medios en ese país con el que había en Irak entre 2003 y 2006.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno turco busca a dos periodistas desaparecidos en Siria

Özköse y Coskun llegaron a Siria para grabar un documental sobre la situación del país, informó la agencia de noticias Anatolia.

14-03-12

Jerusalén: Así es como una periodista invidente comparte historias

Budour Hassan tiene 26 años y creció en Nazaret con temor a salir de casa sola. Nació invidente y anhelaba ser más independiente, por lo que en 2008 se trasladó a Jerusalén para estudiar derecho en la Universidad Hebrea.

10-01-16

Periodista de NYT participó en protestas en Estados Unidos

Natasha Lennard, periodista freelance de The New York Times (NYT), participó en un evento realizado en el marco de las protestas en Estados Unidos bajo el lema Occupy Wall Street. El medio estadounidense se ha pronunciado sobre ello.

25-10-11

COMENTARIOS