Herramientas

Twitter restringirá API para asegurar su futuro

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2012

El pájaro de Twitter, el “@” y el “#” son elementos propios de la red de microblogging, lo que la hacen una marca reconocida y atractiva para los anunciantes. Sin embargo, la compañía de San Francisco teme perder todo eso.

Por ello, anunció la semana pasada que restringirá su API, con la que pretende homogenizar la plataforma en servicios de terceros. Ahora los desarrolladores tendrán que pedir permiso y trabajar directamente con la empresa.

El motivo para esto lo explica el periodista Dan Frommer, editor de ReadWriteWeb: Twitter quiere garantizar que sus anuncios tengan mayor éxito y sean vistos por gran cantidad de personas, y eso será posible si los usuarios tuitean desde Twitter.com.

“Por eso es que Twitter ya no quiere que otras compañías creen servicios competitivos. Si quieres disfrutar del servicio que solo está disponible en Twitter, necesitas usar Twitter”, comenta Frommer.

Hay muchas personas molestas con este cambio, según dijo, por el pasado ‘amigable’ de la red de microblogging, pero lo que está haciendo es lo mejor para su negocio, está asegurando su futuro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo se compartieron las noticias en 2011

AddThis lanzó un estudio sobre cómo se compartieron las noticias en 2011 y encontró que un 52% fueron difundidas a través de Facebook, un 8% más que el año anterior.

13-12-11

Wikipedia añade opción para crear un ebook con sus artículos

La Fundación Wikimedia anunció que cualquier usuario de Wikipedia podrá crear un ebook con los artículos de la enciclopedia online que prefiera. Estos podrán leerse en smartphones, tabletas y lectores de ebook sin necesidad de Internet.

18-09-12

Periodistas informan en Twitter sobre Haití (pistas para no errar)

En las últimas horas ha circulado una avalancha de información sobre la tragedia de Haití en Twitter. Nuevamente, este servicio de microblogging permitió a los usuarios acceder en tiempo real a noticias para las que en otro tiempo había que encender la televisión o la radio, o esperar el diario del día siguiente. Incluso, mucho […]

12-01-10

COMENTARIOS