Herramientas

Twitter restringirá API para asegurar su futuro

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2012

El pájaro de Twitter, el “@” y el “#” son elementos propios de la red de microblogging, lo que la hacen una marca reconocida y atractiva para los anunciantes. Sin embargo, la compañía de San Francisco teme perder todo eso.

Por ello, anunció la semana pasada que restringirá su API, con la que pretende homogenizar la plataforma en servicios de terceros. Ahora los desarrolladores tendrán que pedir permiso y trabajar directamente con la empresa.

El motivo para esto lo explica el periodista Dan Frommer, editor de ReadWriteWeb: Twitter quiere garantizar que sus anuncios tengan mayor éxito y sean vistos por gran cantidad de personas, y eso será posible si los usuarios tuitean desde Twitter.com.

“Por eso es que Twitter ya no quiere que otras compañías creen servicios competitivos. Si quieres disfrutar del servicio que solo está disponible en Twitter, necesitas usar Twitter”, comenta Frommer.

Hay muchas personas molestas con este cambio, según dijo, por el pasado ‘amigable’ de la red de microblogging, pero lo que está haciendo es lo mejor para su negocio, está asegurando su futuro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de EE.UU. presentaría queja a Reuters por política en Twitter

El retiro de una periodista de Reuters por enviar un mensaje en Twitter ha generado polémica en Estados Unidos. Tanto así que el Junta Nacional de Relaciones Laborales enviaría una queja a la agencia Reuters por el mal uso de su política en redes sociales.

16-04-11

Atención: 10 competencias no digitales de un CM

Además de conocimientos digitales, los community manager tienen que dominar otro tipo de tareas para realizar correctamente su labor en una plataforma social.

14-09-16

TV e Internet no compiten, se complementan (estudio)

Mientras Internet ha crecido 121% en los últimos años, la TV no ha perdido su nivel de audiencia promedio en Estados Unidos. Los grandes afectados han sido la radio y los periódicos (o revistas). Esa es la conclusión de un reciente estudio de Forrester, que reseña the Wall Street Journal y El Mundo. El informe […]

15-12-10

COMENTARIOS