Herramientas

6 herramientas que los periodistas deben conocer para crear gifs

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de agosto del 2012

¿Y por qué los periodistas deben conocer herramientas para crear gifs? La pregunta cae por sí sola. Pues bien, este formato permite mostrar un instante preciso sobre un hecho. Es mucho más interactivo que una imagen estática y un video convencional.

Existen muchos sitios que permiten elaborar gifs. Veamos esta lista:

1. Picasion

Es un espacio en el que crearlos es muy rápido y sencillo. Aquí eliges el tamaño del formato y la velocidad en la que se mostrará el gif al momento de insertar las imágenes.

2. Gickr

Pero si se quiere mostrar un resultado con mejor calidad, entonces la opción es Gickr. Un herramienta excepcional con la que los gif destacan más por su marca de agua sutil.

3. Gigsoup

Asimismo tenemos Gigsoup, un website que se caracteriza por convertir videos en gif. Aquí depende que uno escoja la mejor escena para que esta herramienta te dé lo que quieres.

4. Photoshop

Photoshop también es una opción. No sólo permite cortar y editar fotos, también brinda alternativa de crear gifs, y si estás interesado te recomendamos a seguir estos pasos.

Lo cierto es que ya muchos medios usan el formato gif para acompañar sus textos, prueba de ello fue la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres.

PARA TU TELÉFONO MÓVIL

5. Cinemagram

Si tienes un iPhone Cinemagram es la mejor opción.

 6. Gifboom

Otra buena aplicación para tu móvil iPhone o Android es Gifboom

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que muchos esperaban: WhatsApp se une a Giphy

Hasta el momento el buscador solo funciona con palabras en inglés, pero no se descarta que la compañía implante su propio sistema de traducción para los diferentes idiomas.

10-01-17

Revista modifica senos de modelo con photoshop y a pesar de las críticas solo guarda silencio

¿Cuesta mucho ofrecer disculpas? Para la revista francesa ‘Madame Figaro’ parece que sí.

18-09-17

New York Times opta también por los gifs para contar los juegos olímpicos

Y New York Times no podía quedarse atrás. Los gifs también son parte de su cobertura de los Juegos Olímpicos. Sus trabajos son realmente geniales y pueden enganchar a un público juvenil.

10-08-12

COMENTARIOS