Coberturas

Alemania: Polémica por ley que permitiría cobrar el enlace de contenidos

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 21 de agosto del 2012

Foto del portal de Joyce Ginatta

Polémica. El próximo mes, el Congreso decidirá mediante una votación la aprobación o el archivo de La Ley de Protección de Datos de Alemania, la cual traer varias sorpresas.

Lo que propone la ley es crear restricciones a los enlaces que se hagan a contenidos con copyrigth. Esto afectará a todos quienes lo usen con fines de lucro desde los blog que obtienen pequeños beneficios por publicidad hasta Google News que obtiene grandes ganancias por este servicio.

Se busca  establecer un canon por la reproducción de sus contenidos en otros sitios. La prensa tradicional alemana, que apoya la ley, dice que esto le permitirá proteger los contenidos y generar ingresos para reinvertir en la prensa.

Un portavoz de Google ha dicho que la empresa teme que una regulación como la que se plantea frene el desarrollo de Internet, ya que genera costos adicionales y conduce a la ineficiencia.

Los expertos en derechos digitales han dicho que los editores de los medios no tienen una estrategia para ganar dinero, así que quieren beneficiarse de las ganancias que generan las compañías de búsqueda.

Ya veremos qué decide el Congreso en septiembre.

Vía 233grados y Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un estudio analiza recursos digitales de 26 medios en línea

Un estudio de Summer Harlow y del profesor Ramón Salaverría revela cómo usan los recursos digitales 26 medios en línea destacados. La investigación “Regenerating Journalism: Exploring the ‘Alternativeness’ and ‘Digital-ness’ of Online Native Media in Latin America” usa métodos de descripción cualitativa, webmetría y análisis de contenido.

23-05-15

Los nuevos roles de un jefe de redacción

El reciente nombramiento de Emilio García-Ruiz como nuevo jefe de redacción de The Washington Post deja claro algunos de los nuevos roles que este profesional debe tener de acuerdo con las necesidades de una organización innovadora.

24-05-13

Sistema de diseño web de Google tiene función de animación

Hace poco menos de un año Google lanzó Web Designer , una herramienta gratuita para Mac, Windows y Linux, que hace que sea fácil para que cualquiera construir sitios y anuncios interactivos en HTML5. Y ahora se presenta su primera actualización importante.

06-08-14

COMENTARIOS