Coberturas

Confirman muerte de periodista japonesa en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2012

El Ministerio de Exteriores de Japón confirmó hoy la muerte de la periodista nipona Mika Yamamoto, miembro del grupo ‘freelance’ Japan Press, en los combates en la ciudad de Aleppo, ubicada en el norte de Siria, indica Europa Press.

La periodista de 45 años de edad fue trasladada a un hospital en Turquía, de acuerdo con la televisión pública NHK.

Yamamoto era una periodista especializada en conflictos armados. Durante más de 15 años  había cubierto guerras en Afganistán, Irak y Uganda.

Un grupo de personas vestidas con ropa de camuflaje se acercó a Yamamoto y a otros periodistas de muchos países y abrió fuego al azar a menos de  30 metros de distancia de ellos, señaló la agencia Kyodo.  La mujer se encontraba acompañada por su compañero Kazutaka Sato, miembro de Japan Express. Ambos llegaron a Siria el 14 de agosto.

La reportera había sido galardonada con el prestigioso premio Vaughn-Uyeda en 2003 por su contribución al periodismo japonés.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha denunciado la desaparición en Aleppo de un periodista libanés, uno turco y uno árabe, cuya nacionalidad se desconoce.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Detienen a periodista por presuntos delitos informáticos

La Policía peruana detuvo el miércoles al periodista Rudy Palma, del diario Perú.21, a quien investigan por presuntos delitos informáticos.

26-04-12

Venezuela: Periodista es asesinada por su pareja

La periodista venezolana Morallena Ramírez falleció luego de permanecer en terapia intensiva tras un disparo en la cabeza por parte de su novio.

04-12-16

Egipto: Periodista encarcelado no puede movilizar su brazo

La situación de los periodistas de Al Jazeera que permanecen encarcelados en Egipto no parece mejorar. Una negligencia por parte de las autoridades penitenciarias podría generar que uno de ellos no pueda volver a utilizar su brazo. Se trata de el reportero Mohamed Fahmy, quien fue acusado por el gobierno de distorsionar la imagen del […]

22-03-14

COMENTARIOS