Coberturas

Confirman muerte de periodista japonesa en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2012

El Ministerio de Exteriores de Japón confirmó hoy la muerte de la periodista nipona Mika Yamamoto, miembro del grupo ‘freelance’ Japan Press, en los combates en la ciudad de Aleppo, ubicada en el norte de Siria, indica Europa Press.

La periodista de 45 años de edad fue trasladada a un hospital en Turquía, de acuerdo con la televisión pública NHK.

Yamamoto era una periodista especializada en conflictos armados. Durante más de 15 años  había cubierto guerras en Afganistán, Irak y Uganda.

Un grupo de personas vestidas con ropa de camuflaje se acercó a Yamamoto y a otros periodistas de muchos países y abrió fuego al azar a menos de  30 metros de distancia de ellos, señaló la agencia Kyodo.  La mujer se encontraba acompañada por su compañero Kazutaka Sato, miembro de Japan Express. Ambos llegaron a Siria el 14 de agosto.

La reportera había sido galardonada con el prestigioso premio Vaughn-Uyeda en 2003 por su contribución al periodismo japonés.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha denunciado la desaparición en Aleppo de un periodista libanés, uno turco y uno árabe, cuya nacionalidad se desconoce.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista en México

El periodista Ernesto Méndez, director del medio Tu Voz, fue asesinado la noche de este martes al interior de un bar propiedad de su familia en el municipio San Luis de la Paz, en Guanajuato, México. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al lugar y abrieron fuego contra varias personas cerca de la […]

03-08-22

México: Periodista Miroslava Breach recibió amenazas antes de ser asesinada

Breach había denunciado las amenazas recibidas desde mayo de 2016 en varios foros y también en la reunión con el Mecanismo Federal para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, celebrada el pasado mes de octubre.

25-03-17

“Los periodistas están cada vez más gordos y los periódicos más delgados”

El escritor Juan Villoro dijo ayer en la Feria del Libro de Guadalajara (FIL) que “los periodistas están cada vez más gordos y los periódicos más delgados. ¿Por qué? Porque el periodismo hace básicamente periodismo en red, periodismo sedentario”.

03-12-12

COMENTARIOS