Claves

Conoce esta guía legal y breve para fotógrafos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de Agosto del 2012

El grupo peruano Juventud Fotográfica ha publicado una guía legal, y muy breve, sobre las normas que deben seguir los fotógrafos, aficionados y profesionales, al momento de capturar imágenes. Aunque cada país tiene sus propias leyes, este planteamiento basado en las leyes españoles deja claro diversos puntos para tomar en cuenta.

Una buena iniciativa que destacamos y compartimos a continuación:

 Nota de redacción: Este post fue modificado con precisiones sobre la ley para evitar confusiones.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafos del diario Globe and Mail eligen las imágenes de 2011

Los periodistas gráficos del diario canadiense Globe and Mail elaboraron una lista con sus imágenes favoritas de 2011 y contaron la historia que hay detrás de ellas. Entre las fotografías se puede ver varios retratos y paisajes naturales.

30-12-11

Un video sobre la evolución de la cámara fotográfica

Siempre es bueno repasar la historia, sobre todo si tiene que ver con la fotografía, un campo que apasiona también a los periodistas y que los reporteros gráficos conocen muy bien.

20-08-16

Hipstamatic crea una red social para competir con Instagram

Instagram es popular–sus más de cien millones de usuarios activos lo demuestran–, pero el equipo de Hipstamatic está dispuesto a competir para atraer la atención de los fotógrafos móviles, con una gran candidad de filtros y formatos, y nuevas opciones sociales.

08-05-13

COMENTARIOS