Claves

Conoce esta guía legal y breve para fotógrafos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de agosto del 2012

El grupo peruano Juventud Fotográfica ha publicado una guía legal, y muy breve, sobre las normas que deben seguir los fotógrafos, aficionados y profesionales, al momento de capturar imágenes. Aunque cada país tiene sus propias leyes, este planteamiento basado en las leyes españoles deja claro diversos puntos para tomar en cuenta.

Una buena iniciativa que destacamos y compartimos a continuación:

 Nota de redacción: Este post fue modificado con precisiones sobre la ley para evitar confusiones.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario que despidió a fotógrafos capacitará a periodistas para tomar fotos con iPhones

¿Es una solución? Luego de despedir a todo su staff de fotógrafos, el Chicago Sun-Times anunció que capacitará a sus reporteros para que tomen fotos con sus iPhones y así cuenten con instantáneas para las notas a desarrollar. Así informó este diario a través de un comunicado que compartió el escritor Robert Feder.

01-06-13

El fotoperiodismo no desaparecerá con Instagram y otras apps

La fotografía periodística se encuentra en una etapa en la que ve cómo se define su futuro. El despido de todo el staff de fotógrafos del Chicago Sun Times, hace dos meses, aún retumba las bases de este oficio. Las aplicaciones como Instagram se han vuelto las mejores aliadas de los medios y son los principales rivales de estos profesionales.

20-07-13

Google+ mejora su sistema para la comunidad de fotógrafos

Google+ está haciendo grandes esfuerzos para ser la primera opción de almacenamiento de fotografías entre los profesionales de la imagen. Su primer atractivo es la adaptación del formato RAW en el sistema.

26-09-13

COMENTARIOS