Claves

Conoce esta guía legal y breve para fotógrafos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de Agosto del 2012

El grupo peruano Juventud Fotográfica ha publicado una guía legal, y muy breve, sobre las normas que deben seguir los fotógrafos, aficionados y profesionales, al momento de capturar imágenes. Aunque cada país tiene sus propias leyes, este planteamiento basado en las leyes españoles deja claro diversos puntos para tomar en cuenta.

Una buena iniciativa que destacamos y compartimos a continuación:

 Nota de redacción: Este post fue modificado con precisiones sobre la ley para evitar confusiones.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las 100 mejores fotos del año, según Time

Este año ha sido intenso para el periodismo, pero más para las personas que son protagonistas de las noticias, como la crisis de los migrantes y refugiados en Europa. La guerra y la pobreza son temas inevitables, pero también la esperanza de vivir mejor.

13-12-15

Consejos para cubrir como fotógrafo las manifestaciones violentas

El día de ayer se realizaron varias protestas en rechazo al proyecto de Ley de Servicio Civil en diferentes ciudades a lo largo de Perú. Los sucesos fueron documentados por un grupo de reporteros gráficos del periódico Perú.21, quienes lograron camuflarse entre policías y manifestantes y obtuvieron imágenes increíbles de los acontecimientos.

05-07-13

México: Periodistas quedan varados sin seguridad

ARTICLE 19 informa que fue notificado sobre un grupo de periodistas que quedó varado en medio de un fuego cruzado en el poblado de Antúnez, Michoacán, México. Todo el equipo–de medios nacionales e internacionales– se encuentra cubriendo la violencia que se vive desde hace varios días en ese territorio.

11-01-14

COMENTARIOS