Herramientas

Amazon está entusiasmada con América Latina

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de Agosto del 2012

La compañía de tecnología Amazon anunció la expansión de la nube empresarial hacia los países de América Latina, donde, según sus estudios de mercado, los centros de datos garantizan tasas de crecimiento de entre 100 y 200% para el negocio de servidores.

Así aseguró el director de tecnología de la empresa estadounidense, Werner Vogels, quien indicó a Reuters que en esta región un servidor físico cuesta hasta tres veces más que en Estados Unidos, por lo que el Amazon Web Services (AWS) llegaría para abaratar costos a las compañías.

Vogels, que dio estas declaraciones durante una conferencia de AWS en Sao Paulo (Brasil), precisó que en América Latina ha habido una migración más rápida de empresas y aseguradoras hacia la nube, en relación a otras regiones del mundo. “Vemos una aceleración en relación a otras regiones donde han demorado más tiempo”, apuntó.

Los servicios de nube permiten a las firmas extranjeras alojar información en América Latina y reducir el tiempo de acceso, además de liberar a las empresas de costosas inversiones en centros de datos.

El ejecutivo informó, además, que más del 50% de clientes en AWS en Latinoamérica está concentrado en Brasil, país en el que en 2011 lanzó sus operaciones de AWS para la región. Asimismo, agregó que “En este momento, México es visto como el segundo mayor mercado”.

“Creemos que en el largo plazo la nube será un negocio tan grande como el comercio minorista”, enfatizó.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon anuncia pago por página leída a autores

Amazon está innovando con un nuevo modelo de negocio. Ahora comenzará a pagar por página a sus autores que estén afiliados a determinados programas como Kindle Unlimited y Kindle Owners Lending.

18-06-15

Amazon enviará juguetes educativos a través del programa STEM Club

Amazon lanzó STEM Club, un programa de suscripción que enviará mensualmente juguetes educativos que ayuden a desarrollar habilidades matemáticas, tecnológicas, entre otras cosas, a niños entre 3 y 13 años.

25-01-17

Amazon compra sitio de videos Twitch

Un inesperado movimiento por parte de la empresa de Jeff Bezos. Amazon acordó la adquisición de Twitch, un servicio de transmisión en vivo para los amantes de los videojuegos.

25-08-14

COMENTARIOS