Herramientas

Amazon está entusiasmada con América Latina

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de Agosto del 2012

La compañía de tecnología Amazon anunció la expansión de la nube empresarial hacia los países de América Latina, donde, según sus estudios de mercado, los centros de datos garantizan tasas de crecimiento de entre 100 y 200% para el negocio de servidores.

Así aseguró el director de tecnología de la empresa estadounidense, Werner Vogels, quien indicó a Reuters que en esta región un servidor físico cuesta hasta tres veces más que en Estados Unidos, por lo que el Amazon Web Services (AWS) llegaría para abaratar costos a las compañías.

Vogels, que dio estas declaraciones durante una conferencia de AWS en Sao Paulo (Brasil), precisó que en América Latina ha habido una migración más rápida de empresas y aseguradoras hacia la nube, en relación a otras regiones del mundo. “Vemos una aceleración en relación a otras regiones donde han demorado más tiempo”, apuntó.

Los servicios de nube permiten a las firmas extranjeras alojar información en América Latina y reducir el tiempo de acceso, además de liberar a las empresas de costosas inversiones en centros de datos.

El ejecutivo informó, además, que más del 50% de clientes en AWS en Latinoamérica está concentrado en Brasil, país en el que en 2011 lanzó sus operaciones de AWS para la región. Asimismo, agregó que “En este momento, México es visto como el segundo mayor mercado”.

“Creemos que en el largo plazo la nube será un negocio tan grande como el comercio minorista”, enfatizó.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon aprovecha Facebook para ofrecer una mejor experiencia

Amazon empleará Facebook para que sus usuarios obtengan una experiencia más social dentro de su web.

18-11-13

Amazon ofrece almacenamiento de fotos ilimitado para usuarios premium

Amazon quiere que sus productos sean irresistibles para los fotógrafos. La empresa de venta por Internet informó sobre la existencia de una herramienta de fotografía, la cual permite a los usuarios de pago subir imágenes de forma ilimitada.

05-11-14

CorkboardMe, otra competencia para DropBox con almacenamiento ilimitado

Solo ayer mostramos Bitcasa. Ahora tenemos CorkboardMe, una herramienta online que intenta competir con Dropbox. Además, promete facilitar a los usuarios la búsqueda de los archivos.

10-07-12

COMENTARIOS