Noticias

Reportero se disculpa por tuits de ‘apoyo’ a cuestionado congresista

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Agosto del 2012

Foto: Current.com

David Catanese, reportero de POLITICO, se disculpó anoche por apoyar en Twitter al congresista republicano Todd Akin, criticado desde el último fin de semana por hablar de violaciones “legítimas” y señalar que las agresiones sexuales raras veces generan un embarazo.

“Quizá algunos estén de acuerdo en que todas las violaciones que se reportan no son realmente violaciones o ¿realmente negaremos algo así?”, tuiteó el periodista. “Parece que (Akin) quería decir que si una mujer fue realmente violada es estadísticamente menos probable que quede embarazada”, escribió en otro mensaje.

Según The Huffington Post, el lunes pasado, los editores de Politico reasignaron a Catanese a otras tareas, ya que cubría la campaña de Akin al Senado.

El reportero se dio cuenta de su error y envió un comunicado al personal de Politico en el que lamentó su “error de juicio”, pues nunca tuvo la intención de apoyar las declaraciones del legislador.

“Estoy profundamente apenado y ofrezco mis disculpas por la angustia y la distracción que he causado en la sala de redacción”, dijo Catanese en su comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter duplicará su personal de la oficina en Singapur

Twitter tiene una nueva sede en Singapur y planea quedarse. La estrategia de la red social es duplicar el personal en dicha oficina contratando a 100 profesionales, que se sumarán a los 80 analistas en el lugar.

11-06-15

Twitter anuncia un beneficio para trabajadores que son padres

Twitter anunció la licencia paternidad de 20 semanas para los empleados en América Latina. En Brasil, Colombia y México, la licencia maternidad también pasará a ser de 20 semanas. Se trata de un período superior al que exige la legislación de estos mercados.

07-07-16

Cómo Twitter llegó a almacenar 200 millones de tweets diarios

Tal como lo informamos después de recibir no más de 300 mensajes al día, ahora Twitter almacena 200 millones de tweets. ¿Cómo evolucionó esta red de microblogging? Una infografía de Visual.ly nos muestra los últimos hechos que han marcado la historia de este espacio.

17-07-11

COMENTARIOS