Noticias

Reportero se disculpa por tuits de ‘apoyo’ a cuestionado congresista

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2012

Foto: Current.com

David Catanese, reportero de POLITICO, se disculpó anoche por apoyar en Twitter al congresista republicano Todd Akin, criticado desde el último fin de semana por hablar de violaciones “legítimas” y señalar que las agresiones sexuales raras veces generan un embarazo.

“Quizá algunos estén de acuerdo en que todas las violaciones que se reportan no son realmente violaciones o ¿realmente negaremos algo así?”, tuiteó el periodista. “Parece que (Akin) quería decir que si una mujer fue realmente violada es estadísticamente menos probable que quede embarazada”, escribió en otro mensaje.

Según The Huffington Post, el lunes pasado, los editores de Politico reasignaron a Catanese a otras tareas, ya que cubría la campaña de Akin al Senado.

El reportero se dio cuenta de su error y envió un comunicado al personal de Politico en el que lamentó su “error de juicio”, pues nunca tuvo la intención de apoyar las declaraciones del legislador.

“Estoy profundamente apenado y ofrezco mis disculpas por la angustia y la distracción que he causado en la sala de redacción”, dijo Catanese en su comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP falla otra vez y difunde esta foto

No sabemos qué está pasando con la agencia de noticias francesa AFP, pero al menos reaccionó con mucha rapidez. La organización cometió nuevamente un error grave a pocos días de haber difundido una información errada.

24-11-15

¿Por qué el hashtag #PrayforArgentina se volvió tendencia en Twitter?

El hashtag #PrayforArgentina se convirtió tendencia en el país de América del Sur y su uso se extendió hacia otras regiones en pocas horas. ¿Pasó algo grave en Argentina? No.

27-07-16

8 extensiones de Google Chrome para adictos a Twitter

En la web Techlaze recomiendan las siguientes extensiones para usuarios extremos de Twitter, es decir, personas que están todo el tiempo en la red de microblogging para informarse y compartir contenido.

18-01-12

COMENTARIOS