Claves

Storyful abre cuenta en Twitter para informar de noticias de último minuto

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de agosto del 2012

 

Storyful informó hoy que su cuenta para suscriptores en Twitter—que proporciona informes y noticias mundiales en tiempo real— ya es libre para cualquier usuario. Se trata de @StoryfulPro y contrasta rigurosamente la información antes de tuitear.

Mark Storyful —fundador de la herramienta— indicó, en una conversación con Journalism.co.uk  que es una nueva etapa  de su sistema y sostuvo que no pretende competir frente a otras agencias de noticias: Solo se quiere dar los detalles adicionales de las historias primero.

La cuenta trabaja con periodistas de Asia, Europa y los EE.UU., y previamente busca datos en plataformas como Twitter, Reddit, el servicio chino de microblogging Sina Weibo, Google+ y Pinterest. Todo es verificado antes de publicarse.

Se espera que los periodistas utilicen el recurso para iniciar buenas historias. De acuerdo con el anunció en su blog, la experiencia (al mantener cerrada la cuenta) permitió crear un conjunto de principios para verificar las noticias dentro de la plataforma.

Ingresa desde aquí.

Vía Journalism.co.uk / Blog de Storyful

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

GoPro pronto recortará 270 puestos de trabajo

Momento difícil para GoPro. La compañía anunció que los ingresos en la primera parte de 2017 aumentaron, pero eso no evitará realizar sus planes para recortar 270 puestos de trabajo.

15-03-17

China levanta temporalmente el bloqueo de Facebook y Twitter

Por primera vez en cinco años, China ha levantado la censura a Facebook y Twitter, redes sociales que mantenía bloqueadas. Sin embargo, el libre acceso es de forma temporal y en una sola localidad, donde se celebra un foro económico que sus organizadores quieren dar a conocer.

06-06-13

Biz Stone: “Queremos que Twitter sea accesible con SMS"

En una amplia entrevista para Financial Times, Biz Stone -cofundador de Twitter- reitera que el objetivo de la red de microbloggin es crecer a nivel global, y para cumplir esa meta los mensajes de texto de los móviles serán claves. “Queremos que Twitter sea accesible con SMS. Hay 5.000 millones de móviles en el mundo que […]

04-01-11

COMENTARIOS