Claves

Storyful abre cuenta en Twitter para informar de noticias de último minuto

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Agosto del 2012

 

Storyful informó hoy que su cuenta para suscriptores en Twitter—que proporciona informes y noticias mundiales en tiempo real— ya es libre para cualquier usuario. Se trata de @StoryfulPro y contrasta rigurosamente la información antes de tuitear.

Mark Storyful —fundador de la herramienta— indicó, en una conversación con Journalism.co.uk  que es una nueva etapa  de su sistema y sostuvo que no pretende competir frente a otras agencias de noticias: Solo se quiere dar los detalles adicionales de las historias primero.

La cuenta trabaja con periodistas de Asia, Europa y los EE.UU., y previamente busca datos en plataformas como Twitter, Reddit, el servicio chino de microblogging Sina Weibo, Google+ y Pinterest. Todo es verificado antes de publicarse.

Se espera que los periodistas utilicen el recurso para iniciar buenas historias. De acuerdo con el anunció en su blog, la experiencia (al mantener cerrada la cuenta) permitió crear un conjunto de principios para verificar las noticias dentro de la plataforma.

Ingresa desde aquí.

Vía Journalism.co.uk / Blog de Storyful

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter compra la startup de aplicaciones móviles Yes

Yes Inc. es una start up que ha desarrollado aplicaciones móviles para ayudar a los usuarios y consumidores a ser más productivos, a organizar eventos, etc.

02-12-16

Papa Benedicto XVI supera a Justin Bieber en Twitter

En tan poco tiempo el papa Benedicto XVI supera al cantante Justin Bieber, en cierta forma. All Twitter difundió un estudio que encontró que los seguidores del líder católico tienden a retuitear más sus mensajes que los ‘beliebers’ del canadiense.

21-12-12

Google refuerza su seguridad con nuevas características

Google presentó un par de nuevas características de seguridad, dirigidas a usuarios de Google Apps.

25-11-14

COMENTARIOS