Claves

Storyful abre cuenta en Twitter para informar de noticias de último minuto

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de agosto del 2012

 

Storyful informó hoy que su cuenta para suscriptores en Twitter—que proporciona informes y noticias mundiales en tiempo real— ya es libre para cualquier usuario. Se trata de @StoryfulPro y contrasta rigurosamente la información antes de tuitear.

Mark Storyful —fundador de la herramienta— indicó, en una conversación con Journalism.co.uk  que es una nueva etapa  de su sistema y sostuvo que no pretende competir frente a otras agencias de noticias: Solo se quiere dar los detalles adicionales de las historias primero.

La cuenta trabaja con periodistas de Asia, Europa y los EE.UU., y previamente busca datos en plataformas como Twitter, Reddit, el servicio chino de microblogging Sina Weibo, Google+ y Pinterest. Todo es verificado antes de publicarse.

Se espera que los periodistas utilicen el recurso para iniciar buenas historias. De acuerdo con el anunció en su blog, la experiencia (al mantener cerrada la cuenta) permitió crear un conjunto de principios para verificar las noticias dentro de la plataforma.

Ingresa desde aquí.

Vía Journalism.co.uk / Blog de Storyful

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook crea una versión de las historias de Snapchat para WhatsApp

Facebook usará una de las características más importantes de Snapchat en WhatsApp.

21-02-17

Lo que busca Vox Media en un jefe de video

Vox Media se caracteriza por combinar los mejores contenidos, con tecnología y una gran capacidades de distribución para conectar con una audiencia de 170 millones de personas cada mes.

15-08-16

10 recursos para descubrir spam y unfollows en Twitter

Esta selección de recursos permite determinar qué usuarios te dejaron seguir, qué usuarios son spam y qué cuentas ya no se actualizan. Sin duda, buenas herramientas para limpiar tu Twitter.

19-05-11

COMENTARIOS