Herramientas

Un sitio que presenta las noticias del día como GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2012

Se llama GIF HOUND y es un sitio Tumblr que presenta las noticias del día en GIF, esos formatos que de la noche a la mañana -o mejor dicho de ‘Londres 2012’ a hoy-se han convertido en recursos para presentar historias para medios tan serios como The New York Times.

GIF HOUND es divertido y transforma en GIF  las noticias más diversas, incluyendo los duros números de la campaña electoral estadounidense. Ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha podido resistir a esta moda.

 

“Creo los que los GIF van a ser una parte importante de cómo contar historias en Internet a partir de ahora”, dice Mike Hayes, de 28 años, exeditor de medios sociales de Buzz Feed e impulsor de este innovador sitio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las marcas y los GIF se unen en Twitter

Puedes empelar Giphy para añadir un enlace corto a los tuits.

14-05-14

Aprende a hacer GIF en la Mac

Los gif aún son útiles en el periodismo. Aquí te explicamos como hacerlos para que puedas emplearlos en tu labor periodística.

22-04-13

6 herramientas que los periodistas deben conocer para crear gifs

¿Y por qué los periodistas deben conocer herramientas para crear gifs? La pregunta cae por sí sola. Pues bien, este formato permite mostrar un instante preciso sobre un hecho. Es mucho más interactivo que una imagen estática y un video convencional.

21-08-12

COMENTARIOS