Noticias

Vice y su nuevo modelo para producir documentales

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 22 de agosto del 2012

Vice es un sitio web de noticias, videos, música, fotografía, moda, deportes, tecnología y más. Pero a fines de los noventas no era más que un fanzine  -una revista hecha por fans, bajo la idea ‘Do it yourself’- que se distribuía gratuitamente a fines de los noventas en Montreal (Canadá). Más de 15 años después es una empresa global que tiene oficinas en 34 países.

Dan’l Hewitt, director general de AdVice -una división de Vice Media-, habló con Journalism.co.uk sobre cómo han desarrollado un modelo comercial que les hizo ganar US$110 millones en ingresos el año pasado.

La clave está en los videos. Vice se enfocó en la producción audiovisual propia luego de que los precios de los equipos de grabación y de los programas de edición bajaron.

Hewitt comenta que plataformas como YouTube,Vimeo y Facebook les permitió distribuir su contenido, desde moda a viajes, a más personas en diversos lugares.

La oficina de Londres se ha centrado en los documentales, que graban sin grandes equipos y con pocas personas. Por ejemplo, el documental sobre los Rangers y Celtic fue filmado solo con la presencia del periodista Kev Kharas, de 23 años, un camarógrafo-productor y algunos fanáticos.

“No pensamos en contenido de una marca, pensamos en contar historias y hacer contenido que sea similar a los mensajes o productos de la marca”, refiere Hewitt. Ese es su modelo de negocio.

Puedes ver los documentales de Vice en su canal de Youtube y en su propia web.

La fascinante historia sobre Vice está en Journalism.co.uk

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Correspondent Confidential, la vida secreta de los periodistas

En esta entrega tenemos la historia de T. Christian Miller, corresponsal de Los Angeles Times que fue secuestrado en 2002 por guerrilleros de las FARC. Actualmente, Miller labora en ProPublica.

12-01-14

Así luce Chernobyl desde un drone

El periodismo logra excelente material cuando opta por el empleo de drones para documentar. Así lo demostró el periodista Danny Cooke, quientuvo la oportunidad de obtener imágenes inéditas de la ciudad Chernobyl en Ucrania, abandonada tras un accidente nuclear en 1986.

29-11-14

3 claves para las marcas que usan videos en Facebook

Al menos un 76% de las personas que usan Facebook en Estados Unidos admiten que los videos que miran en Facebook suelen ser descubrimientos, según cifras oficiales. Es decir, las marcas y los medios tienen un gran reto para informar a través de este formato.

11-01-15

COMENTARIOS