Noticias

Vice y su nuevo modelo para producir documentales

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 22 de Agosto del 2012

Vice es un sitio web de noticias, videos, música, fotografía, moda, deportes, tecnología y más. Pero a fines de los noventas no era más que un fanzine  -una revista hecha por fans, bajo la idea ‘Do it yourself’- que se distribuía gratuitamente a fines de los noventas en Montreal (Canadá). Más de 15 años después es una empresa global que tiene oficinas en 34 países.

Dan’l Hewitt, director general de AdVice -una división de Vice Media-, habló con Journalism.co.uk sobre cómo han desarrollado un modelo comercial que les hizo ganar US$110 millones en ingresos el año pasado.

La clave está en los videos. Vice se enfocó en la producción audiovisual propia luego de que los precios de los equipos de grabación y de los programas de edición bajaron.

Hewitt comenta que plataformas como YouTube,Vimeo y Facebook les permitió distribuir su contenido, desde moda a viajes, a más personas en diversos lugares.

La oficina de Londres se ha centrado en los documentales, que graban sin grandes equipos y con pocas personas. Por ejemplo, el documental sobre los Rangers y Celtic fue filmado solo con la presencia del periodista Kev Kharas, de 23 años, un camarógrafo-productor y algunos fanáticos.

“No pensamos en contenido de una marca, pensamos en contar historias y hacer contenido que sea similar a los mensajes o productos de la marca”, refiere Hewitt. Ese es su modelo de negocio.

Puedes ver los documentales de Vice en su canal de Youtube y en su propia web.

La fascinante historia sobre Vice está en Journalism.co.uk

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC presenta tecnología de voz virtual para publicar videos en más idiomas

La BBC anunció el miércoles que ahora tiene una tecnología piloto de “voz en off virtual”.

20-12-15

YouTube agrega más analíticas para los contenidos

La herramienta de videos de Google añadió nuevos indicadores a la información en tiempo real que puede ofrecer su panel de análisis sobre los clips.

19-09-14

Combina el poder de esta app para Android con Instagram

Atención, periodistas móviles. Magisto para Android presentó una nueva característica para los creativos que aprovechan los videos cortos del formato de Instagram.

10-09-14

COMENTARIOS