Noticias

Vice y su nuevo modelo para producir documentales

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 22 de agosto del 2012

Vice es un sitio web de noticias, videos, música, fotografía, moda, deportes, tecnología y más. Pero a fines de los noventas no era más que un fanzine  -una revista hecha por fans, bajo la idea ‘Do it yourself’- que se distribuía gratuitamente a fines de los noventas en Montreal (Canadá). Más de 15 años después es una empresa global que tiene oficinas en 34 países.

Dan’l Hewitt, director general de AdVice -una división de Vice Media-, habló con Journalism.co.uk sobre cómo han desarrollado un modelo comercial que les hizo ganar US$110 millones en ingresos el año pasado.

La clave está en los videos. Vice se enfocó en la producción audiovisual propia luego de que los precios de los equipos de grabación y de los programas de edición bajaron.

Hewitt comenta que plataformas como YouTube,Vimeo y Facebook les permitió distribuir su contenido, desde moda a viajes, a más personas en diversos lugares.

La oficina de Londres se ha centrado en los documentales, que graban sin grandes equipos y con pocas personas. Por ejemplo, el documental sobre los Rangers y Celtic fue filmado solo con la presencia del periodista Kev Kharas, de 23 años, un camarógrafo-productor y algunos fanáticos.

“No pensamos en contenido de una marca, pensamos en contar historias y hacer contenido que sea similar a los mensajes o productos de la marca”, refiere Hewitt. Ese es su modelo de negocio.

Puedes ver los documentales de Vice en su canal de Youtube y en su propia web.

La fascinante historia sobre Vice está en Journalism.co.uk

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube Director ayuda a las empresas en la creación de anuncios

YouTube anunció un nuevo conjunto de herramientas para ayudar a los empresarios a empezar con la creación de anuncios de video.

16-06-16

Crea contenido animado para las redes sociales con esta herramienta

Ripl es una aplicación para iOS y Android que permite crear piezas animadas para las redes sociales.

27-03-17

Crea videos dinámicos con esta herramienta

Replay es una aplicación que te permite crear videos animados de forma rápida, mediante la mezcla de imágenes, clips cortos y sonido en una variedad de estilos. el recurso está disponible para los móviles de Apple.

27-11-15

COMENTARIOS