Coberturas

Brasil: Periodista se hace pasar por político para cubrir elecciones municipales

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Agosto del 2012

 

¿Cómo reportear las elecciones de una manera poco convencional? El diario brasilero Jornal da Tarde tuvo la respuesta: infiltrar a uno de sus periodistas como candidato al concejo de  São Paulo.

El diario anunció en su web la intervención de uno de sus reporteros para tentar la alcaldía y el concejo de municipal para escribir columnas durante la semana.

La identidad del periodista no puede ser revelada debido a una ley electoral hasta el fin de la campaña.

El punto de vista será diferente y original. El rotativo espera retratar las aventuras “absurdas e inverosímiles” del grupo de personas envuelto en el sueño de representar a esa ciudad después de las elecciones de octubre.

El informador ya cuenta con un blog: ‘Candidato Accidental’. En el post de hoy confiesa que quiere su vida de vuelta. Pronto contará cómo fue elegido para ser uno de los 1,200 postulantes. Según el diario, se respetó todo el proceso para su candidatura.

Es una experiencia rica para la cobertura de este medio. ¿Qué te parece?

Vía  Jornal da Tarde /KnightCenter

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El experimento periodístico de El País de España

Los periodistas Mónica Ceberio y Álvaro de Cózar, ambos redactores de El País de España, recibieron el premio Ortega y Gasset de periodismo digital en abril pasado, y el diario realizó una “entrevista digital” con ellos para que la comunidad pudiera conocer su experiencia.

21-05-14

El ebook todavía no conquista América Latina

El diario El Informador de México entrevistó hace poco a Jaume Sués, director de Casadellibro.com, una cadena de librerías líder en el sector de obras digitales, a propósito del creciente consumo de los ebooks en ese país y en Latinoamérica en general.

13-01-14

Facebook y Google Maps reinan en los smartphones (estudio)

Nielsen presentó un estudio que muestra el incremento en el uso de smartphones y las aplicaciones más populares descargadas por los usuarios.

02-06-10

COMENTARIOS