Coberturas

Brasil: Periodista se hace pasar por político para cubrir elecciones municipales

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de agosto del 2012

 

¿Cómo reportear las elecciones de una manera poco convencional? El diario brasilero Jornal da Tarde tuvo la respuesta: infiltrar a uno de sus periodistas como candidato al concejo de  São Paulo.

El diario anunció en su web la intervención de uno de sus reporteros para tentar la alcaldía y el concejo de municipal para escribir columnas durante la semana.

La identidad del periodista no puede ser revelada debido a una ley electoral hasta el fin de la campaña.

El punto de vista será diferente y original. El rotativo espera retratar las aventuras “absurdas e inverosímiles” del grupo de personas envuelto en el sueño de representar a esa ciudad después de las elecciones de octubre.

El informador ya cuenta con un blog: ‘Candidato Accidental’. En el post de hoy confiesa que quiere su vida de vuelta. Pronto contará cómo fue elegido para ser uno de los 1,200 postulantes. Según el diario, se respetó todo el proceso para su candidatura.

Es una experiencia rica para la cobertura de este medio. ¿Qué te parece?

Vía  Jornal da Tarde /KnightCenter

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los periodistas pueden aprovechar las características de Facebook

Durante el Mashable Media Summit, el gerente del Programa de Periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, habló sobre las nuevas características de Facebook y sobre cómo pueden ser aprovechadas por los periodistas.

19-11-11

Alternativa para proteger los mensajes en la web

La protección de datos en línea se ha vuelto una tendencia entre diversas comunidades en Internet. Es por eso que las herramientas referentes a las comunicaciones están apareciendo con más frecuencia.

10-05-14

Una herramienta alternativa para narrar historias

Dialective tiene una propuesta interesante para crear elementos visuales para narrar historias, pero se encuentra en una fase temprana de desarrollo. Su objetivo es proporcionar a los periodistas una nueva forma de acercarse a la audiencia en Internet.

01-12-13

COMENTARIOS