Coberturas

Brasil: Periodista se hace pasar por político para cubrir elecciones municipales

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de agosto del 2012

 

¿Cómo reportear las elecciones de una manera poco convencional? El diario brasilero Jornal da Tarde tuvo la respuesta: infiltrar a uno de sus periodistas como candidato al concejo de  São Paulo.

El diario anunció en su web la intervención de uno de sus reporteros para tentar la alcaldía y el concejo de municipal para escribir columnas durante la semana.

La identidad del periodista no puede ser revelada debido a una ley electoral hasta el fin de la campaña.

El punto de vista será diferente y original. El rotativo espera retratar las aventuras “absurdas e inverosímiles” del grupo de personas envuelto en el sueño de representar a esa ciudad después de las elecciones de octubre.

El informador ya cuenta con un blog: ‘Candidato Accidental’. En el post de hoy confiesa que quiere su vida de vuelta. Pronto contará cómo fue elegido para ser uno de los 1,200 postulantes. Según el diario, se respetó todo el proceso para su candidatura.

Es una experiencia rica para la cobertura de este medio. ¿Qué te parece?

Vía  Jornal da Tarde /KnightCenter

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Policía británica gastó cerca de 40 millones de dólares en investigaciones a periodistas

La Policía Metropolitana de Reino Unido ha gastado 33.5 millones de libras (cerca de 40 millones de dólares) en investigaciones a la prensa, según información oficial obtenida por Press Gazette.

05-01-15

Periodista de Al Jazeera detenido por volar drone en París

No se conocen los nombres y las nacionalidades de los tres periodistas de Al-Jazeera, pero trascendió que dos eran trabajadores independientes. Se sabe que tendrían 34, 52 y 68 años de edad.

26-02-15

Cuando un periodista pierde los papeles

El periodista peruano Augusto Thorndike perdió los papeles al entrevistar al abogado de los comerciantes del exmercado La Parada, Malzon Urbina.

06-03-14

COMENTARIOS