Herramientas

Descubre la filmografía histórica de cada país con esta herramienta

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Agosto del 2012

Hoy en día también puedes aprender de historia buscando películas en YouTube  o en otros servicios para ver videos en línea. Pero podemos perder tiempo antes de encontrar el material ideal.

FilmStory es  una herramienta web que te ayudará a encontrar la filmografía histórica y relevante de cada país. Se puede especificar aún más la búsqueda seleccionando el tipo de suceso en la barra superior: era o tema, como invasiones, desastres y guerras.

Es gratuito y el sitio principal presenta un mapa virtual en el que deberás indicar la región que desees para conocer sus acontecimientos históricos en documentales  o miniseries. Es un buen espacio para periodistas audiovisuales y cinéfilos.

El equipo desarrollador promete seguir añadiendo material y desarrollar la plataforma con más utilidades.

Prueba el recurso desde aquí.

¿Qué te parece?

Vía MakeUseOf

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cautiva a tus seguidores insertando preguntas en tus videos de YouTube

YouTube está probando una nueva característica interactiva que permite a sus usuarios agregar preguntas en sus videos. Video Beta Editor te permite crear fácilmente enunciados que aparecerán durante la reproducción de las imágenes para que puedas sondear a tus espectadores.

23-09-12

Line presenta nueva aplicación para elaborar videos creativos

LINE Moments llegó como una nueva alternativa para crear contenido audiovisual.

03-11-16

Primer documental en Instagram aborda la mutilación genital femenina

¿Qué significa la libertad para usted? Teniendo como base esta pregunta, UNICEF ha creado el corto documental “La libertad es…” Para lograrlo se valieron de los vídeos que los usuarios de todo el mundo compartieron a través de Instagram, emitiendo breves opiniones al respecto.

23-07-14

COMENTARIOS