Herramientas

Descubre la filmografía histórica de cada país con esta herramienta

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de agosto del 2012

Hoy en día también puedes aprender de historia buscando películas en YouTube  o en otros servicios para ver videos en línea. Pero podemos perder tiempo antes de encontrar el material ideal.

FilmStory es  una herramienta web que te ayudará a encontrar la filmografía histórica y relevante de cada país. Se puede especificar aún más la búsqueda seleccionando el tipo de suceso en la barra superior: era o tema, como invasiones, desastres y guerras.

Es gratuito y el sitio principal presenta un mapa virtual en el que deberás indicar la región que desees para conocer sus acontecimientos históricos en documentales  o miniseries. Es un buen espacio para periodistas audiovisuales y cinéfilos.

El equipo desarrollador promete seguir añadiendo material y desarrollar la plataforma con más utilidades.

Prueba el recurso desde aquí.

¿Qué te parece?

Vía MakeUseOf

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 funciones de YouTube que debes tomar en cuenta

YouTube puede ser la plataforma más popular de video, pero no todos los usuarios explotan todas las funciones y características que ofrece el sitio.

Simon Slangen, colaborador de Make Use Of, recopiló 4 funciones de YouTube que fueron creadas para mejorar la experiencia de los usuarios en el sitio y que hoy suelen pasar desapercibidas.

07-09-13

El tráfico desde Facebook sigue creciendo

Las impresiones de página que genera Facebook en Estados Unidos tienen una tendencia en aumento. Según el último reporte de la empresa Hitwise en noviembre, la popular red social está detrás de una de cada cuatro páginas vistas. Eso equivale a casi el 25%. YouTube ocupa el segundo lugar con un 6,39% de tráfico web y […]

26-11-10

Netflix tiene más de 65 millones de suscriptores

Netflix no va a parar de crecer, y los analistas citados por Reuters señalan que la compañía podría triplicar su número de usuarios a 200 millones dentro de unos años, impulsada por una expansión internacional.

17-07-15

COMENTARIOS