Herramientas

Descubre la filmografía histórica de cada país con esta herramienta

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Agosto del 2012

Hoy en día también puedes aprender de historia buscando películas en YouTube  o en otros servicios para ver videos en línea. Pero podemos perder tiempo antes de encontrar el material ideal.

FilmStory es  una herramienta web que te ayudará a encontrar la filmografía histórica y relevante de cada país. Se puede especificar aún más la búsqueda seleccionando el tipo de suceso en la barra superior: era o tema, como invasiones, desastres y guerras.

Es gratuito y el sitio principal presenta un mapa virtual en el que deberás indicar la región que desees para conocer sus acontecimientos históricos en documentales  o miniseries. Es un buen espacio para periodistas audiovisuales y cinéfilos.

El equipo desarrollador promete seguir añadiendo material y desarrollar la plataforma con más utilidades.

Prueba el recurso desde aquí.

¿Qué te parece?

Vía MakeUseOf

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube volvió a ser habilitado en Pakistán luego de 3 años

Pakistán ha levantado el baneo de tres años a YouTube. Todo indica que el gobierno fue motivado de la apertura de un sitio local en el servicio de Google.  El Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecom explicó a Reuters, citado por CNN, que la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán será capaz de pedir el bloqueo de material […]

19-01-16

El mundo animal, fascinante y complejo, desde el punto de vista de un drone

El fotógrafo oriundo de Hawái y piloto de drone, Karim Iliya, presentó un nuevo corto titulado “El planeta salvaje”.

08-05-17

La historia de la revista Life en un documental

Life es una revista estadounidense que nació en 1936 para cambiar el mundo con las fotografías. Así es como en las décadas siguientes logró acumular un enorme banco de imágenes sobre la historia de América. Y precisamente, porque la labor de los fotoperiodista debe ser reconocida, la BBC creó un documental.

23-06-13

COMENTARIOS