Noticias

Jill Abramson: ‘La transición digital en The New York Times es muy exitosa’

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Agosto del 2012

Foto: Fred R. Conrad/NYT

La transición digital en los diarios, pasar de un modelo de negocio basado en la edición impresa a los productos digitales, no ha ido bien en algunos medios, por ejemplo The Guardian, pero en The New York Times es muy exitosa, según su editora ejecutiva, Jill Abramson.

Sin embargo, comentó que existe una gran cantidad de lectores que aún considera que tener el NYT en sus manos es esencial para su día, “y mi trabajo es que esto continúe así”.

En junio del año pasado, cuando asumió el cargo, Abramson señaló que su mayor reto sería completar la transición digital y mantener la cobertura periodística lo más fuerte y vibrante posible.

Sobre el contenido de pago, en una entrevista con MSNBC, la veterana periodista dijo que las cifras son buenas y que esta estrategia les ha generado buenas ganancias.

“Ahora estamos liderando el camino (de los anuncios online), tratando de ser exitosos en las suscripciones digitales”, agregó.

Abramson también indicó que sus principales lectores siguen siendo neoyorquinos, pero que gracias a su página web tienen un público internacional.

Con información de Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para periodistas recién egresados en busca de trabajo

Jim O’Brien de la escuela de periodismo de la Medill – Northwestern University conversó en un chat con Poynter y brindó algunos consejos para los jóvenes periodistas que buscan trabajo.

20-10-11

Brasil: Conoce esta pequeña agencia de periodismo ciudadano

Para investigar solo se necesita tener un verdadero compromiso con la verdad. Así lo demuestran los integrantes de Amigos de Januária, una plataforma de periodismo ciudadano creada por comunicadores de la localidad de Januária, al sudeste de Brasil.

22-12-13

Irak: periodistas son víctimas de represalias

Después de Siria, Irak es el segundo país más letal para la prensa. Además de la censura a su trabajo, los periodistas que informan en esta parte del mundo son constantemente agredidos en ataques que muchas veces terminan de manera fatal.

22-02-14

COMENTARIOS