Noticias

Lo que hizo un diario estadounidense en 1835 para aumentar sus ventas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Agosto del 2012

Foto: Newseum

El diario The New York Sun, creado en 1833, no vio una mejor oportunidad para hacerse conocido y vender miles de ejemplares que publicar una serie de falsas historias en las que se informaba de misteriosas criaturas que habitaban la luna.

Esta serie de seis artículos se denominó The Great Moon Hoax y el primero de estos apareció el 25 de agosto de 1835. El impresionante descubrimiento fue atribuido al reconocido astrónomo John Herschel, pero esto era otra mentira.

Foto: The Sun and the Moon: The Remarkable True Account of Hoaxers, Showmen, Dueling Journalists, and Lunar Man-Bats

Newseum comenta que este engaño, dado como cierto por sus lectores, le ayudó a vender 19,000 copias diarias, un récord para la época.

Al parecer, la historia inspiró al escritor Edgar Allan Poe, quien publicó The Balloon-Hoax en abril de 1844 en ese mismo periódico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU repatriará a periodista infectado de ébola

El ébola continúa siendo una amenaza para los ciudadanos africanos y también para los corresponsales que informan sobre la epidemia desde el foco infeccioso.

05-10-14

Demandan a popular sitio web de EE.UU. por infringir copyright

BuzzFeed, un popular sitio web de noticias virales en EE.UU., fue demandado por US$1,3 millones por Mavrix Photo luego de que infringiera el copyright de unas fotos de la cantante Katy Perry y la actriz Kathy Griffin, que fueron publicadas en la página manejada por Ben Smith.

18-10-12

Twitter cerró más de mil cuentas involucradas con la presunta intromisión rusa en EE.UU.

Twitter informó el viernes que cerró un millar de cuentas adicionales vinculadas a una agencia de propaganda basada en Rusia.

20-01-18

COMENTARIOS