Noticias

Lo que hizo un diario estadounidense en 1835 para aumentar sus ventas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Agosto del 2012

Foto: Newseum

El diario The New York Sun, creado en 1833, no vio una mejor oportunidad para hacerse conocido y vender miles de ejemplares que publicar una serie de falsas historias en las que se informaba de misteriosas criaturas que habitaban la luna.

Esta serie de seis artículos se denominó The Great Moon Hoax y el primero de estos apareció el 25 de agosto de 1835. El impresionante descubrimiento fue atribuido al reconocido astrónomo John Herschel, pero esto era otra mentira.

Foto: The Sun and the Moon: The Remarkable True Account of Hoaxers, Showmen, Dueling Journalists, and Lunar Man-Bats

Newseum comenta que este engaño, dado como cierto por sus lectores, le ayudó a vender 19,000 copias diarias, un récord para la época.

Al parecer, la historia inspiró al escritor Edgar Allan Poe, quien publicó The Balloon-Hoax en abril de 1844 en ese mismo periódico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Estudiante de periodismo plagió artículos en un diario de Arizona

El diario The State Press hizo públicas sus disculpas tras haberse dado cuenta que difundió artículos plagiados por un alumno de la Escuela Walter Cronkite de Periodismo de la Universidad Estatal de Arizona (Estados Unidos). El rotativo East Valley Tribune of Arizona también dio cuenta de un caso similar.

07-09-12

EE.UU. destinará $5 millones para protección de periodistas en México

En los próximos cuatro años, Estados Unidos destinará $5 millones para apoyar al gobierno de México en la protección de periodistas a través de un convenio con la ONG Freedom House.

12-01-12

La NASA publica 8,400 imágenes en Flickr

La NASA publicó imágenes increíbles sobre las misiones Apollo. Son más de 8.400 imágenes de misiones a la Luna las que se han subido a Flickr con una resolución de 1800 dpi.

03-10-15

COMENTARIOS