Claves

Reuters: ‘Medios españoles pierden los dientes en la crisis económica’

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2012

Foto: CubAhora

La agencia de noticias Reuters no es ajena a la crisis de los medios en España. Hoy publicó un artículo en el que señala  que los despidos masivos son como si las organizaciones de noticias perdieran los dientes.

“Los medios españoles se ven obligados a recortar personal y presupuestos a medida que los ingresos por publicidad caen, erosionando la calidad y el alcance de los medios de comunicación en momentos en que el país se enfrenta a su peor crisis económica”, comenta Clare Kane, corresponsal de Reuters en Madrid.

Desde 2008, unas 57 organizaciones de noticias han cerrado y 8,000 periodistas han perdido sus trabajos, mientras que unos 40,000 comunicadores han visto sus salarios reducidos a la mitad.

“La situación revela, con este nivel de desempleo, con menos medios de comunicación eficaces, y este nivel de incertidumbre, que estamos perdiendo democracia”, dijo Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Reuters resalta la situación de El País, El Mundo y ABC; los diarios más reconocidos de España; y comenta el cierre de la edición impresa de Público.

“En los últimos meses, los medios de tendencia derechista han dejado de usar la palabra ‘recortes’ para usar ‘ajustes’”, refiere Reuters.

Asimismo, comenta el despido de Ana Pastor, “admirada por sus técnica para entrevistar”, lo que ha suscitado gran controversia.

Lee la nota completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Sports Illustrated despedirá a parte de su personal

La revista Sports Illustrated, que se caracteriza por sus portadas con famosas modelos en traje de baño, decidió reducir su personal a través de salidas voluntarias y despidos.

16-06-12

Japón confisca pasaporte de periodista que quería visitar Siria

Japón incautó el pasaporte de un periodista que planificó un viaje a Siria tras el brutal asesinato de dos rehenes japoneses por el Estado Islámico, informa AFP con datos de medios locales.

08-02-15

Consejos para crear una infografía

La recién lanzada página en Facebook de Prezi en Español compartió una presentación muy entretenida con 7 consejos para empezar a crear infografías poderosas.

16-02-14

COMENTARIOS