Noticias

10 curiosas correcciones hechas por diarios y revistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2012

Algunos medios deciden rectificarse y publicar una corrección cuando se equivocan en algo, pero esta nota puede llegar a ser más confusa que el artículo original. 9 News publica una lista con 10 casos curiosos:

1. The San Francisco Chronicle (EE.UU.)

Este diario publicó el 16 de agosto pasado que el actor Peaches Christ, famoso por sus interpretaciones como drag queen, asistió a un evento realizado en una iglesia. El medio, que hasta describió su vestimenta, tuvo que admitir que no asistió.

2. The New York Times (EE.UU.)

Este reconocido diario también se equivoca. El 5 de enero pasado se disculpó por confundir a los personajes de Mi pequeño Pony en un artículo sobre dos estudiantes con síndrome de Asperger.

3. Otro error de The New York Times (EE.UU.)

El 22 de mayo pasado, el diario publicó una corrección por escribir “milisegundo” en lugar de “megasegundo”.

4. Revista US Weekly (EE.UU.)

La publicación había informado que la actriz Danielle Brisebois había dicho que es necesario saber cómo realizar “actos sexuales”, pero en una revisión del audio se dieron cuenta que se refería a “actor circenses”.

5. The Public Opinion (EE.UU.)

Este diario regional informó que un ciudadano fue multado por prostitución, pero este fue sancionado por no detener su vehículo cuando la Policía lo pidió.

6. The Ottawa Citizen (Canadá)

El medio norteamericano se disculpó por una corrección. Hasta esta es confusa.

7. The Enquirer (EE.UU.)

Informó que un ciudadano estaba casado, cuando no era así. Publicó una corrección, pero en esta tampoco lo dejó claro, por lo que tuvo que publicar otra.

8. The Valley News (EE.UU.)

Este medio publicó una corrección por haber escrito mal su nombre en la cabecera de su portada.

9. Un diario estadounidense, no especificado por 9 News, se disculpó por un aviso en el que daba a entender que un hombre había tenido relaciones sexuales con 15 mujeres y que ellas estaban agradecidas y exhaustas. En realidad, el medio quiso agradecer a esta persona por organizar un día de compras para 15 mujeres que terminaron exhaustas por el recorrido y agradecidas por el momento.

10. The Washington Post (EE.UU)

El medio reportó que el Titanic se hundió el 15 de abril de 1912, pero ocurrió el 14 de ese mes. Alumnos de quinto grado de un colegio enviaron una gigantesca carta en la que advertían del error.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario de Puerto Rico denuncia que el gobierno busca su cierre definitivo

El diario El Vocero de Puerto Rico planteó hoy una grave denuncia que involucra al gobierno de ese país, el cual estaría poniendo trabas a su venta con una serie de artimañas que apuntarían a su cierre definitivo en medio de una crisis económica, donde no pueden pagar la nómina y tampoco comprar papel y tinta.

15-10-13

Dos diarios estadounidenses cambian su formato

Los diarios The Cincinnati Enquirer y The Kentucky Enquirer cambiarán su formato en el cuarto trimestre de 2012 para mejorar la experiencia del lector, informó Gannett Co.

20-12-11

Mapa interactivo sobre medios y usuarios de Facebook

Ver en un mapa mundi los países que más acceso a computadoras con Internet tienen es posible sin abrir miles de ventanas sobre cada lugar. Esta interesante infografía de la empresa de envío de paquetes FedEx presenta estos datos y mucho más. El gráfico interactivo cuenta con más de 20 categorías: cantidad de diarios/estaciones de […]

03-01-11

COMENTARIOS