Coberturas

70% de las cuentas que siguen a Obama en Twitter son falsas

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 24 de agosto del 2012

Foto oficial de la Casa Blanca

 

Barack Obama, el candidato a la presidencia del partido demócrata tiene cerca de 19 millones de seguidores en Twitter. Mashable publicó que de acuerdo a un análisis de Fake Follower Check unos 13 millones de sus followers  —aproximadamente 70%— son falsos.

Mitt Romney el otro candidato a la presidencia de Estados Unidos tiene menos de un millón de seguidores. El análisis refiere que solo el 15% de las cuentas son falsas.

En la red, hay sitios que ofrecen seguir cuentas en Twitter por el pago de $0.01 por cada seguidor. Los equipos de campaña de ambos candidatos han negado que ellos hayan utilizado estos servicios.

Datos: 

– La misma herramienta de análisis reveló que el 44% de los seguidores de la cuenta de Facebook en Twitter eran falsos.
– Un estudio de la Agencia PeekYou reveló que el 92% de los seguidores de políticos estadounidenses son falsos.

Aquí una herramienta más para descubrir a tus seguidores falsos.

 

Fuente: Mashable

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando los periodistas critican el uso de Twitter

No es necesario mencionar que Twitter puede ser de mucha utilidad para acercarnos a los lectores, recoger su opinión y -por qué no- enriquecer nuestras notas. Sin embargo, algunos periodistas del diario norteamericano Miami Herald (@miamiherald) no están de acuerdo con el uso que el medio le esta dando a los mensajes que se obtiene […]

24-09-10

Pakistán bloquea Twitter por caricaturas de Mahoma

El gobierno de Pakistán ordenó bloquear el acceso a Twitter en todo su territorio después de que en esta red de microblogging algunos usuarios caricaturizaran al profeta Mahoma.

20-05-12

La verdad detrás de los enlaces en YouTube, Twitter y Facebook

¿Conoces el potencial de cada sitio de social media en relación a la publicación de enlaces? Un estudio del acortador de URL Bit.ly muestra que el tiempo promedio (la cantidad de tiempo en el que un link obtiene la mitad de sus clics proyectados) en las redes sociales varía mucho.

07-09-11

COMENTARIOS