Coberturas

70% de las cuentas que siguen a Obama en Twitter son falsas

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 24 de agosto del 2012

Foto oficial de la Casa Blanca

 

Barack Obama, el candidato a la presidencia del partido demócrata tiene cerca de 19 millones de seguidores en Twitter. Mashable publicó que de acuerdo a un análisis de Fake Follower Check unos 13 millones de sus followers  —aproximadamente 70%— son falsos.

Mitt Romney el otro candidato a la presidencia de Estados Unidos tiene menos de un millón de seguidores. El análisis refiere que solo el 15% de las cuentas son falsas.

En la red, hay sitios que ofrecen seguir cuentas en Twitter por el pago de $0.01 por cada seguidor. Los equipos de campaña de ambos candidatos han negado que ellos hayan utilizado estos servicios.

Datos: 

– La misma herramienta de análisis reveló que el 44% de los seguidores de la cuenta de Facebook en Twitter eran falsos.
– Un estudio de la Agencia PeekYou reveló que el 92% de los seguidores de políticos estadounidenses son falsos.

Aquí una herramienta más para descubrir a tus seguidores falsos.

 

Fuente: Mashable

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuenta de MTV en Twitter se hackeó a sí misma para llamar la atención

Puede que no haya sido la mejor decisión, pero la estrategia funcionó de forma coordinada para hacer creer a todo el mundo que MTV había sido hackeado. El engaño sorprendió a sus más de 6 millones de seguidores después de que piratas tomaran el perfil de Burger King para convertirlo en McDonald´s.

20-02-13

Periódico se compromete a impulsar causa social de sus ‘followers’

El Espectador de Colombia celebra su primer millón de ‘followers’ en la cuenta de Twitter a su manera. La organización quiere que los usuarios cuenten qué causa social, medioambiental o de defensa de derechos liderarían si tuvieran el apoyo de un millón de seguidores.

01-05-13

Lo que podrías comprar con el valor de Facebook

Facebook ingresó oficialmente a la bolsa utilizando el símbolo ‘FB’ para aparecer por primera vez en el tablero de cotizaciones de Wall Street.

18-05-12

COMENTARIOS