Coberturas

70% de las cuentas que siguen a Obama en Twitter son falsas

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 08 de marzo del 2016

Foto oficial de la Casa Blanca

 

Barack Obama, el candidato a la presidencia del partido demócrata tiene cerca de 19 millones de seguidores en Twitter. Mashable publicó que de acuerdo a un análisis de Fake Follower Check unos 13 millones de sus followers  —aproximadamente 70%— son falsos.

Mitt Romney el otro candidato a la presidencia de Estados Unidos tiene menos de un millón de seguidores. El análisis refiere que solo el 15% de las cuentas son falsas.

En la red, hay sitios que ofrecen seguir cuentas en Twitter por el pago de $0.01 por cada seguidor. Los equipos de campaña de ambos candidatos han negado que ellos hayan utilizado estos servicios.

Datos: 

– La misma herramienta de análisis reveló que el 44% de los seguidores de la cuenta de Facebook en Twitter eran falsos.
– Un estudio de la Agencia PeekYou reveló que el 92% de los seguidores de políticos estadounidenses son falsos.

Aquí una herramienta más para descubrir a tus seguidores falsos.

 

Fuente: Mashable

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué un medio debe analizar su audiencia de Twitter?

En agosto, la radio estadounidense NPR mostró los resultados de un estudio sobre su audiencia en Facebook. Ayer compartió las características de sus seguidores de Twitter. Es importante que un medio analice las reacciones de su audiencia, así no solo conoce a su público sino que afina las estrategias para distribuir mejor sus contenidos y […]

01-10-10

Los medios peruanos en Twitter

Inspirados en el estudio de The Bivings Report (TBR) -que analizó cómo usaban el Twitter los diarios de Estados Unidos- Clasesdeperiodismo realizó el viernes  un análisis de lo que está pasando en el Perú. Nos basamos en 11 medios, muchos de los cuales podrían ser considerados en el rubro de ‘tradicionales’. Resultados:El 72% de los […]

19-12-09

Foursquare no sería un lugar para tener “amigos”

Foursquare ha completado su transición hacia una red de descubrimiento de ubicaciones de servicios, y ya comenzó la construcción de su plataforma de publicidad. Sin embargo, indica un informe de The Verge, lo que está fuera de lugar es el sistema de “amigos”.

04-01-14

COMENTARIOS