evo

Bolivia: enjuician a tres medios por “distorsionar” palabras de Evo Morales

24/08/2012
302 Views
  • Pin It

Foto: AP

La Agencia de Noticias Fides (ANF), Página Siete y El Diario fueron enjuiciados por el Ministerio de la Presidencia de Bolivia, por haber, supuestamente, tergiversado declaraciones del presidente de ese país, Evo Morales, informó hoy Erbol.

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Javier Valdivieso, precisó que la denuncia fue formalizada ante el Ministerio Público de La Paz el 21 de agosto, ya que estos tres medios cometieron un delito de orden público.

“(Estos medios) han generado una confrontación y desavenencia entre los habitantes del oriente y occidente. Nosotros como parte del Ministerio de la Presidencia y como funcionarios públicos no podemos permitir que se distorsionen las declaraciones del presidente Evo Morales”, manifestó.

Según revela Erbol, el 15 de agosto, Morales dijo en un discurso que en el Oriente “sólo por flojos podemos hambrear”, versión que fue rechazada por Valdiviezo, por lo que el Ejecutivo cree que hay un sentido doloso en los titulares de los dos medios mencionados.

“Nosotros nos hacemos referencia directamente a los titulares, Página Siete indicó al día siguiente del 15 de agosto: ‘Evo acusa de flojos a los habitantes del oriente’; El Diario: ‘Morales opina que el oriental es flojo y le critican por discriminador’”, sostuvo el funcionario.

PERIODISTAS INDIGNADOS

Freddy Poma, periodista del Periódico Digital Educación Radiofónica de Bolivia (ERBOL), expresó a Clases de Periodismo, ante este hecho, que la situación de la prensa en ese país “es muy preocupante”.

Como se recuerda, Evo Morales ya había amenazado a la ANF con demandarla penalmente por supuestas calumnias contra su persona.

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Leave A Comment