Coberturas

Kodak venderá hasta su negocio de rollos de película para salir de la bancarrota

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 24 de agosto del 2012

Kodak sigue buscando nuevas alternativas para salir de la bancarrota en la que se declaró en enero de este año. The Verge ha compartido la noticia de que la empresa de fotografía venderá su negocio de rollos de película, divisiones de kioskos y su escáner comercial. Un nuevo anuncio que se suma a la venta de su cartera de patentes de imágenes digitales. De este modo deja el mercado de consumo y se centra en la impresión comercial, empaques y servicios para empresas.

Kodak  buscará un comprador con similares intereses, de modo que su legado continúe. Aunque los propietarios serán otros, la firma quiere asegurarse de que no haya cambio para sus clientes.

La empresa anunció en febrero que planea dejar de fabricar cámaras digitales, cámaras de video de bolsillo y marcos digitales para fotos en la primera mitad de  2012 en un intento por recortar costos.

Con estas ventas, Kodak espera recuperarse y salir de la bancarrota el próximo año.

Vía The Verge

No dejen de leer: Lo que las redacciones deben aprender de Kodak

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plataforma de blogueo Jux cierra a finales de noviembre

La plataforma Jux dejará de funcionar por completo a finales de este mes, de acuerdo con la compañía en un correo electrónico para la comunidad.

06-11-14

Facebook hace iguales a los hombres y mujeres en sus iconos

Este es un detalle inesperado en la red social. La empresa hizo algunos cambios sutiles en sus iconos representativos, como el que presenta la silueta femenina por detrás de la figura masculina.

08-07-15

Las apps de mensajería capturan a los usuarios de redes sociales

Un total de 80% de los usuarios de Facebook también utilizan las aplicaciones de mensajería móvil, y sorprendentemente, esta cifra está en el nivel más bajo en comparación con otras redes sociales.

17-06-15

COMENTARIOS