Coberturas

Periodista de The Washington Post desaparece en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2012

Foto: The Washington Post

El diario estadounidense The Washington Post y el servicio de noticias McClatchy informaron de la desaparición del periodista Austin Tice, de quien no se tienen noticias desde hace más de una semana, indicó el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

“Nos preocupa que la familia y los editores hayan perdido el contacto con Austin Tice, quien ha estado informando en Siria para algunos de los principales medios de comunicación”, dijo el director ejecutivo del CPJ, Joel Simon, quien recordó que su trabajo “está protegido por el derecho internacional”.

Tice, de 31 años, formó parte de los marines de EE.UU. antes de trabajar como periodista. Llegó a Siria desde Turquía en mayo pasado y este mes estuvo reportando desde Damasco.

Al menos 19 periodistas han muerto cubriendo el conflicto en Siria desde noviembre, lo que ha convertido a este país en el más peligroso del mundo para estos profesionales, según el CPJ.

Con información de La Tercera y Terra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pressfolios se renueva para que periodistas puedan mostrar fácilmente sus trabajos

El nuevo diseño tiene una página de inicio que puedes personalizar, almacenamiento en la nube, permite subir archivos en PDF y un refinado sistema que permite a sus usuarios subir rápidamente sus artículos.

27-03-13

Venezuela: Hieren a periodista durante robo

La situación que vive Venezuela tras las protestas continúa siendo incierta. A los hechos de violencia que se reportan día a día durante los enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Guardia Nacional, se suma la gran cantidad de robos a mano armada producto del caos en las calles. Una víctima de esta problemática es el periodista Alejandro […]

22-03-14

Facebook retira publicidad de página de presidente de Siria

Facebook retiró la publicidad digital para promocionar la página del presidente Sirio, Bachar al Asad. No se ha precisado si se devolverá el dinero invertido en la campaña de anuncios.

04-06-14

COMENTARIOS