Coberturas

Periodista de The Washington Post desaparece en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2012

Foto: The Washington Post

El diario estadounidense The Washington Post y el servicio de noticias McClatchy informaron de la desaparición del periodista Austin Tice, de quien no se tienen noticias desde hace más de una semana, indicó el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

“Nos preocupa que la familia y los editores hayan perdido el contacto con Austin Tice, quien ha estado informando en Siria para algunos de los principales medios de comunicación”, dijo el director ejecutivo del CPJ, Joel Simon, quien recordó que su trabajo “está protegido por el derecho internacional”.

Tice, de 31 años, formó parte de los marines de EE.UU. antes de trabajar como periodista. Llegó a Siria desde Turquía en mayo pasado y este mes estuvo reportando desde Damasco.

Al menos 19 periodistas han muerto cubriendo el conflicto en Siria desde noviembre, lo que ha convertido a este país en el más peligroso del mundo para estos profesionales, según el CPJ.

Con información de La Tercera y Terra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gaza: Misil impacta cerca a periodista

El riesgo al que se exponen es evidente. Prueba de ello es lo que ocurrió recientemente con un corresponsal de la cadena de noticias CNN, quien vio interrumpido su trabajo cuando un misil explotó a metros de donde informaba.

04-08-14

Fotógrafo ganador del Pulitzer: Asimilar la guerra sin perder sensibilidad

Rodrigo Abd, reportero gráfico de la agencia Associated Press, ganó un premio Pulitzer en la categoría Fotografía de Actualidad. Su trabajo fue reconocido por retratar con dramatismo la vida cotidiana de las personas en Siria, país del que provienen sus abuelos.

24-04-13

La Internet se desvanece en Siria

La Internet en Siria se está desvaneciendo. Google y otros motores de búsqueda están sufriendo ‘apagones’ constantemente, y, de acuerdo con The Verge, la red en el país se cayó hoy debido al conflicto interno que se vive.

07-05-13

COMENTARIOS