Coberturas

Periodista de The Washington Post desaparece en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2012

Foto: The Washington Post

El diario estadounidense The Washington Post y el servicio de noticias McClatchy informaron de la desaparición del periodista Austin Tice, de quien no se tienen noticias desde hace más de una semana, indicó el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

“Nos preocupa que la familia y los editores hayan perdido el contacto con Austin Tice, quien ha estado informando en Siria para algunos de los principales medios de comunicación”, dijo el director ejecutivo del CPJ, Joel Simon, quien recordó que su trabajo “está protegido por el derecho internacional”.

Tice, de 31 años, formó parte de los marines de EE.UU. antes de trabajar como periodista. Llegó a Siria desde Turquía en mayo pasado y este mes estuvo reportando desde Damasco.

Al menos 19 periodistas han muerto cubriendo el conflicto en Siria desde noviembre, lo que ha convertido a este país en el más peligroso del mundo para estos profesionales, según el CPJ.

Con información de La Tercera y Terra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grijelmo: “Internet es un basural repleto de joyas”

El periodista y presidente de la agencia EFE, Alex Grijelmo, quien estuvo en un evento en Colombia, recordó a los comunicadores que no deben mezclar los géneros periodísticos porque ello lleva a la confusión del receptor y a una información desvirtuada.

12-10-11

Muerte de periodista secuestrado advierte “la creciente peligrosidad del oficio de periodista”

El asesinato de Luke Somers, el fotógrafo estadounidense que permanecía secuestrado por Al Qaeda en Yemen desde setiembre del 2013 y que murió durante su rescate, confirma el grave panorama para la prensa.

07-12-14

Golpean en la cabeza a periodista de CNN en Ferguson

Sara Sidner, periodistas de CNN, reportaba anoche desde las calles de Ferguson, cuando recibió un golpe en la cabeza. A pesar del incidente, ella siguió laborando.

25-11-14

COMENTARIOS