Coberturas

Periodista de The Washington Post desaparece en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2012

Foto: The Washington Post

El diario estadounidense The Washington Post y el servicio de noticias McClatchy informaron de la desaparición del periodista Austin Tice, de quien no se tienen noticias desde hace más de una semana, indicó el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

“Nos preocupa que la familia y los editores hayan perdido el contacto con Austin Tice, quien ha estado informando en Siria para algunos de los principales medios de comunicación”, dijo el director ejecutivo del CPJ, Joel Simon, quien recordó que su trabajo “está protegido por el derecho internacional”.

Tice, de 31 años, formó parte de los marines de EE.UU. antes de trabajar como periodista. Llegó a Siria desde Turquía en mayo pasado y este mes estuvo reportando desde Damasco.

Al menos 19 periodistas han muerto cubriendo el conflicto en Siria desde noviembre, lo que ha convertido a este país en el más peligroso del mundo para estos profesionales, según el CPJ.

Con información de La Tercera y Terra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo primero que se busca de un periodista es que escriba bien

Lucy Freire tiene una capacidad especial para hacerte sentir que debes trabajar ya mismo en un proyecto periodístico, que es momento de abandonar el miedo y tomar decisiones. Es ecuatoriona y es la directora del Diario La Prensa de Riobamba, un medio impreso local que sí tiene futuro. Freire participó de un interesante panel sobre […]

11-12-13

Perú: Excesos contra periodista en desfile de Arequipa

Reporteros gráficos del diario el Correo denunciaron agresiones físicas por tratar de defender a Carlos Zanabria. Lo mismo Jonathan Bárcena, reportero de La República y al camarógrafo de Canal N Carlos Torres.

15-08-15

Jon Lee Anderson: “Hay una especie de cobardía colectiva en redes sociales”

Durante su participación como moderador en la mesa con Patricio Fernández (Clinic, Chile), Natalia Viana (Apublica, Brasil), Guillermo Prieto (Canal RCN, Colombia) y Marcela Turati (Proceso, México), Anderson opino que las redes sociales pueden ser un arma de doble filo cuando no se sabe administrarlas

22-11-13

COMENTARIOS