Estudio

Solo un 7% de compañías dedicadas al marketing utiliza Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2012

Por su formato, Pinterest es ideal para el marketing y la publicidad, pero las empresas de este rubro aún no ven las oportunidades que esta herramienta les puede dar. Según un estudio de The Creative Group, solo un 7% de las compañías del sector utiliza Pinterest.

El sondeo detalla que un 10% planea usar el sitio de tablones, mientras que un 17% dijo que Pinterest llamó su atención, pero aún duda en crearse una cuenta.

Asimismo, un 44% dijo que no tiene ningún interés en usar esa herramienta para propósitos empresariales y un 18% señaló no haber escuchado nada de ella, indica PR Daily.

“Pinterest ha atraído un gran número de seguidores, pero las empresas quieren ver si su popularidad durará y analizar sus potenciales usos comerciales, a fin de decidir si una presencia en ese sitio tiene sentido”, refiere Donna Farrugia, directora ejecutiva de The Creative Group.

La encuesta fue realizada a 375 ejecutivos de empresas estadounidenses con más de 100 empleados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Profesor universitario utiliza Klout para determinar la nota de sus alumnos

Algunas empresas en Estados Unidos —especialmente las de marketing— revisan el puntaje Klout de los jóvenes que postulan para una pasantía. El mínimo requerido es 35, comenta Todd Bacile, docente de la Universidad del Estado de Florida.

27-08-12

Instagram prueba la publicidad en más países

La red social de fotografía en móviles anunció en su blog que a finales de este año los suscriptores en el Reino Unido, Canadá y Australia verán anuncios en su línea de tiempo.

09-06-14

Pinterest se aproxima a las 25 millones de visitas únicas y supera a Tumblr

Pinterest es en verdad imparable. Crece más rápido que cualquier otro sitio web. Su ventaja: los cientos de marcas que lo utilizan, de acuerdo con The Next Web.

10-10-12

COMENTARIOS