Estudio

Solo un 7% de compañías dedicadas al marketing utiliza Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2012

Por su formato, Pinterest es ideal para el marketing y la publicidad, pero las empresas de este rubro aún no ven las oportunidades que esta herramienta les puede dar. Según un estudio de The Creative Group, solo un 7% de las compañías del sector utiliza Pinterest.

El sondeo detalla que un 10% planea usar el sitio de tablones, mientras que un 17% dijo que Pinterest llamó su atención, pero aún duda en crearse una cuenta.

Asimismo, un 44% dijo que no tiene ningún interés en usar esa herramienta para propósitos empresariales y un 18% señaló no haber escuchado nada de ella, indica PR Daily.

“Pinterest ha atraído un gran número de seguidores, pero las empresas quieren ver si su popularidad durará y analizar sus potenciales usos comerciales, a fin de decidir si una presencia en ese sitio tiene sentido”, refiere Donna Farrugia, directora ejecutiva de The Creative Group.

La encuesta fue realizada a 375 ejecutivos de empresas estadounidenses con más de 100 empleados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo debe conocer a su audiencia para brindar un mejor servicio

El maestro Jeff Jarvis sigue compartiendo su particular visión sobre el periodismo y el negocio de los medios de comunicación. El escritor también defiende la idea de que el periodismo es un servicio y considera que los medios deben usar todas las herramientas que les ofrece Internet para conocer a sus lectores y satisfacer sus necesidades.

21-09-15

Cinco maneras cómo los periodistas están usando Pinterest

A medida que la audiencia de Pinterest crece, también lo hace el interés de los periodistas en esta red social para compartir y organizar contenido. Los medios de comunicación están utilizando este sitio de manera creativa y como un espacio donde pueden prosperar todo tipo de noticias.

11-12-12

Digg quiere monetizar su servicio con la promoción de apps

Digg, la web social de noticias, se rediseñó por completo hace poco más de 100 días y obtuvo un buen resultado: el incremento de usuarios únicos en su plataforma. Debido a ello ahora está pensando monetizar pronto su contenido, explicó la empresa en su blog.

10-01-13

COMENTARIOS