Estudio

Solo un 7% de compañías dedicadas al marketing utiliza Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2012

Por su formato, Pinterest es ideal para el marketing y la publicidad, pero las empresas de este rubro aún no ven las oportunidades que esta herramienta les puede dar. Según un estudio de The Creative Group, solo un 7% de las compañías del sector utiliza Pinterest.

El sondeo detalla que un 10% planea usar el sitio de tablones, mientras que un 17% dijo que Pinterest llamó su atención, pero aún duda en crearse una cuenta.

Asimismo, un 44% dijo que no tiene ningún interés en usar esa herramienta para propósitos empresariales y un 18% señaló no haber escuchado nada de ella, indica PR Daily.

“Pinterest ha atraído un gran número de seguidores, pero las empresas quieren ver si su popularidad durará y analizar sus potenciales usos comerciales, a fin de decidir si una presencia en ese sitio tiene sentido”, refiere Donna Farrugia, directora ejecutiva de The Creative Group.

La encuesta fue realizada a 375 ejecutivos de empresas estadounidenses con más de 100 empleados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza su guía para la mensajería en las páginas

Facebook presentó la mensajería para las páginas en agosto pasado, junto a sus directrices para los administradores de las páginas a finales de ese mes

07-03-16

30 libros en español para periodistas

Muchos periodistas, por no decir todos, son grandes coleccionistas de libros, pero siempre se les escapa alguno. Clases de Periodismo recopiló 30 libros en español que abordan diferentes temas, pero todos relacionados al periodismo.

08-02-12

Pinterest tendrá un nuevo diseño y será más social

De acuerdo a Ben Silbermann, cofundador de Pinterest, la compañía planea rediseñar el perfil para la plataforma. El objetivo: resaltar las conexiones que hacen los usuarios entre sí.

13-03-12

COMENTARIOS