Estudio

Solo un 7% de compañías dedicadas al marketing utiliza Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2012

Por su formato, Pinterest es ideal para el marketing y la publicidad, pero las empresas de este rubro aún no ven las oportunidades que esta herramienta les puede dar. Según un estudio de The Creative Group, solo un 7% de las compañías del sector utiliza Pinterest.

El sondeo detalla que un 10% planea usar el sitio de tablones, mientras que un 17% dijo que Pinterest llamó su atención, pero aún duda en crearse una cuenta.

Asimismo, un 44% dijo que no tiene ningún interés en usar esa herramienta para propósitos empresariales y un 18% señaló no haber escuchado nada de ella, indica PR Daily.

“Pinterest ha atraído un gran número de seguidores, pero las empresas quieren ver si su popularidad durará y analizar sus potenciales usos comerciales, a fin de decidir si una presencia en ese sitio tiene sentido”, refiere Donna Farrugia, directora ejecutiva de The Creative Group.

La encuesta fue realizada a 375 ejecutivos de empresas estadounidenses con más de 100 empleados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube estrena cuenta en Pinterest

YouTube activó un espacio en la red social Pinterest, este jueves. La red de videos ha empezado a publicar material en colecciones dedicadas a la belleza, alimentación, acondicionamiento físico, entre otros.

21-06-12

Pinterest se rediseña para móviles

Pinterest está haciendo varios cambios a su servicio. El más reciente está relacionado a la apariencia de su aplicación, que ahora ofrece una experiencia mucho más cómoda y atractiva para los usuarios que utilizan el servicio desde sus smartphones y tablets. La red social para compartir imágenes ha buscado que su versión para dispositivos móviles […]

08-02-14

Pinterest tendrá un nuevo diseño y será más social

De acuerdo a Ben Silbermann, cofundador de Pinterest, la compañía planea rediseñar el perfil para la plataforma. El objetivo: resaltar las conexiones que hacen los usuarios entre sí.

13-03-12

COMENTARIOS