Coberturas

The Sun usó a becaria de 21 años para recrear desnudo del príncipe Harry

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de agosto del 2012

Foto en la que aparece la pasante (fue publicada ayer)

Medios británicos se indignaron hoy al descubrir que el diario The Sun usó ayer una becaria de 21 años como modelo para parodiar el desnudo del príncipe Harry.

La artimaña fue muy criticada por The Guardian, que se cuestionó si este acto no era una “explotación” y abrió un debate sobre lo que les espera a las jóvenes practicantes que quieran inician su carrera en un medio de comunicación.

Lo cierto es que el pasado jueves,The Sun fue el único medio que publicó la noticia al considerar “un claro interés público” en este suceso, según cita el blog Journalism de Reino Unido.

Los otros diarios se abstuvieron de difundir las fotos por miedo a una eventual denuncia de parte de la Familia Real, ya que exponer imágenes de un hecho que sucedió en un ambiente privado, sin consentimiento, es un delito.

Precisamente, el periódico sensacionalista usó a esta joven pasante de la sección Moda y a un fotógrafo de 31 años para recrear la escena y no caer en la en una falta legal.

 

Foto de hoy / Fuente The Sun

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a editora de The Sun por supuestamente pagar ‘coimas’

La editora de defensa de The Sun, Virginia Wheeler, ha sido arrestada por supuestamente haber ofrecido pagos irregulares a oficiales públicos.

01-03-12

James Murdoch renunció a la dirección de la compañía editora de The Sun

James Murdoch, hijo del magnate Rupert Murdoch, renunció a la dirección de News Group Newspapers Limited, empresa editora de The Sun y que publicaba News of the World, y a Times Newspapers Limited, que opera The Times y Sunday Times.

23-11-11

Facebook: La foto de la sirena desnuda que la red social censuró

Una política danesa informó que la foto de la estatua de una sirena desnuda (Copenhagen) fue censurada en Facebook a pesar de que se trata de una obra de arte de más de 102 años.

07-01-16

COMENTARIOS