Coberturas

The Sun usó a becaria de 21 años para recrear desnudo del príncipe Harry

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de agosto del 2012

Foto en la que aparece la pasante (fue publicada ayer)

Medios británicos se indignaron hoy al descubrir que el diario The Sun usó ayer una becaria de 21 años como modelo para parodiar el desnudo del príncipe Harry.

La artimaña fue muy criticada por The Guardian, que se cuestionó si este acto no era una “explotación” y abrió un debate sobre lo que les espera a las jóvenes practicantes que quieran inician su carrera en un medio de comunicación.

Lo cierto es que el pasado jueves,The Sun fue el único medio que publicó la noticia al considerar “un claro interés público” en este suceso, según cita el blog Journalism de Reino Unido.

Los otros diarios se abstuvieron de difundir las fotos por miedo a una eventual denuncia de parte de la Familia Real, ya que exponer imágenes de un hecho que sucedió en un ambiente privado, sin consentimiento, es un delito.

Precisamente, el periódico sensacionalista usó a esta joven pasante de la sección Moda y a un fotógrafo de 31 años para recrear la escena y no caer en la en una falta legal.

 

Foto de hoy / Fuente The Sun

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzan petición para que The Sun se disculpe por portada sobre muerte de modelo

La muerte de la modelo Reeva Steenkamp, quien recibió varios disparos de su novio, el deportista Oscar Pistorius, llegó el último viernes a las portadas de los principales diarios. Sin embargo, una de las más criticadas fue la del británico The Sun.

16-02-13

Un periodista de Túnez es multado por publicar “un desnudo”

Un tribunal de Tunez multó el jueves al director de un periódico por publicar una fotografía de una modelo alemana semidesnuda, informa BBC Mundo.

08-03-12

The Guardian se disculpa con The Sun por información errónea

The Guardian se disculpó hoy con The Sun luego de publicar un artículo en portada en la que señala que un periodista del tabloide fue enviado a la residencia de un abogado involucrado en el juicio que se sigue por el escándalo de escuchas telefónicas.

23-11-11

COMENTARIOS