Coberturas

The Sun usó a becaria de 21 años para recrear desnudo del príncipe Harry

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de agosto del 2012

Foto en la que aparece la pasante (fue publicada ayer)

Medios británicos se indignaron hoy al descubrir que el diario The Sun usó ayer una becaria de 21 años como modelo para parodiar el desnudo del príncipe Harry.

La artimaña fue muy criticada por The Guardian, que se cuestionó si este acto no era una “explotación” y abrió un debate sobre lo que les espera a las jóvenes practicantes que quieran inician su carrera en un medio de comunicación.

Lo cierto es que el pasado jueves,The Sun fue el único medio que publicó la noticia al considerar “un claro interés público” en este suceso, según cita el blog Journalism de Reino Unido.

Los otros diarios se abstuvieron de difundir las fotos por miedo a una eventual denuncia de parte de la Familia Real, ya que exponer imágenes de un hecho que sucedió en un ambiente privado, sin consentimiento, es un delito.

Precisamente, el periódico sensacionalista usó a esta joven pasante de la sección Moda y a un fotógrafo de 31 años para recrear la escena y no caer en la en una falta legal.

 

Foto de hoy / Fuente The Sun

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Sun dará acceso público a algunos artículos de su paywall

El diario The Sun ofrecerá algunos artículos bajo su paywall para el acceso público. Así busca incrementar las interacciones que genera en redes sociales.

21-06-15

Rupert Murdoch admite su error al llamar incompetentes a policías que lo investigan

Rupert Murdoch admitió en una carta que se equivocó al señalar que las investigaciones sobre las escuchas telefónicas realizadas por sus periodistas eran “incompetentes”.

18-07-13

Periódico británico retira fotos del príncipe Harry comprando pollo

El Daily Mirror removió las fotos que había publicado en su web en la que se mostraba al príncipe Harry ingresando a un pollería cerca a las medianoche del último martes, en la ciudad de Fulham. Según Press Gazette, el medio tomó esta medida ante las presiones de la oficina de prensa de la realeza.

19-10-13

COMENTARIOS