Herramientas

Usuarios prefieren aplicaciones móviles oficiales de Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de Agosto del 2012

La semana pasada Twitter anunció, por intermedio de Michael Sippey, director de Consumo de Producto, que realizará algunos cambios en su API (Interfaz de programación de aplicaciones, del inglés Application Programming Interface) para restringir el uso de aplicaciones de terceros independientes a su sitio, a fin de fortalecer sus propias apps.

Si bien algunas herramientas como TweetBot, Echofon, UberSocial y  MetroTwit ayudaron a la red de 140 caracteres a popularizarse más en la Internet, Twitter reveló que este mes, entre el 14 y el 16 de agosto, se contabilizaron 300,000 tuits por hora, los cuales se publicaron desde aplicaciones oficiales de la red social. Tenemos que el 71% de tuits se emitió desde apps oficiales. Así lo indica una infografía de Sysomos.

El uso de  clientes oficiales de Twitter ha experimentado un aumento significativo. En marzo de 2011 se encontró que el 58% de los tuits tenían esa procedencia.

Twitter informó que, en comparación con el año pasado, en donde los tuits se canalizaron desde su mismo sitio en un 35,4%, este 2012 la cifra fue de 23.36%, un claro descenso que concuerda con las descargas de aplicaciones en dispositivos móviles (que representa el 71%)

Twitter para iPhone es la app más utilizada (17.85%), seguida de Twitter para Android (13,2%) y luego Twitter para Blackberry (12,4%).

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo algoritmo de Twitter ya está funcionando

El nuevo algoritmo para la línea de tiempo de Twitter ya fue activado en numerosas cuentas. De acuerdo con los informes que cita The Next Web, la empresa comenzó a actualizar el servicio el 15 de marzo.

18-03-16

Conoce este proyecto colaborativo entre redes sociales

Facebook, Google, LinkedIn y Twitter anunciaron el lanzamiento de WebScaleSQL. Se trata de un proyecto de colaboración entre los ingenieros de estas compañías que busca resolver los desafíos que se encuentran al trabajar con enormes bases de datos.

30-03-14

“Twitter debería tener una plataforma de comentarios”

Así como Facebook, Twitter debería tener una plataforma de comentarios para mejorar la conversación en la red social. Esa fue la sugerencia del cofundador de Swayy, Lior Degani, quien opinó que no se debe interrumpir el modo de conversación actual de Twitter.

13-10-14

COMENTARIOS