Herramientas

Usuarios prefieren aplicaciones móviles oficiales de Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de agosto del 2012

La semana pasada Twitter anunció, por intermedio de Michael Sippey, director de Consumo de Producto, que realizará algunos cambios en su API (Interfaz de programación de aplicaciones, del inglés Application Programming Interface) para restringir el uso de aplicaciones de terceros independientes a su sitio, a fin de fortalecer sus propias apps.

Si bien algunas herramientas como TweetBot, Echofon, UberSocial y  MetroTwit ayudaron a la red de 140 caracteres a popularizarse más en la Internet, Twitter reveló que este mes, entre el 14 y el 16 de agosto, se contabilizaron 300,000 tuits por hora, los cuales se publicaron desde aplicaciones oficiales de la red social. Tenemos que el 71% de tuits se emitió desde apps oficiales. Así lo indica una infografía de Sysomos.

El uso de  clientes oficiales de Twitter ha experimentado un aumento significativo. En marzo de 2011 se encontró que el 58% de los tuits tenían esa procedencia.

Twitter informó que, en comparación con el año pasado, en donde los tuits se canalizaron desde su mismo sitio en un 35,4%, este 2012 la cifra fue de 23.36%, un claro descenso que concuerda con las descargas de aplicaciones en dispositivos móviles (que representa el 71%)

Twitter para iPhone es la app más utilizada (17.85%), seguida de Twitter para Android (13,2%) y luego Twitter para Blackberry (12,4%).

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo retrata “la muerte de la conversación”

Los móviles nos conectan a personas de todo el mundo, pero hacen que la comunicación cara a cara cambie. Para retratar este fenómeno, el fotógrafo con sede en Londres, Babycakes Romero, ha realizado numerosas caminatas con su cámara en la mano para retratar cómo se pierde la comunicación.

28-10-14

Esta aplicación hace enfoque selectivo en las fotos de manera automática

El iPhone 7 Plus tiene un nuevo modo de retrato que difumina fondos artificialmente. Pero si no se cuenta con uno de estos dispositivos, puedes usar la nueva aplicación Patch para iOS. La herramienta utiliza redes neuronales para generar profundidad de campo y el desenfoque.

09-11-16

Más de 143 mil tuits por segundo durante la transmisión de un programa en Japón

Un récord que celebra Twitter. La compañía anunció haber registrado, el último sábado en Japón, 143,199 tuits durante la transmisión de un episodio más de la serie Castle in the Sky. Este hecho se produce luego de la decisión de la red de mejorar su soporte.

17-08-13

COMENTARIOS