Estudio

España: El consumo de noticias aumenta en campaña electoral

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de agosto del 2012

En España, el consumo de información electoral aumenta. Sin embargo, se da por etapas, como el inicio de la campaña, los debates y los sondeos, concluye el estudio de la investigadora periodística  Ana Isabel Bernal Triviño.

El extenso informe “Consumo de noticias durante la campaña electoral del 20N en la prensa online española” analizó el ranking de noticias más leídas de medios como El País, El Mundo, Abc.es, Publico.es, 20minutos.es y Larazon.es.

Este estudio detalla que las noticias sobre las propuestas de los candidatos no fueron las más consultadas en ningún medio, y que la información que  captó el interés del lector muestra conflictos entre miembros de partidos, casos de corrupción e informaciones sobre economía.

Lee el estudio completo desde aquí.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Linkedin en el trabajo

Presentación en SlideShare sobre Linkedin, la red profesional que alberga a más de 60 millones de personas.

27-04-10

Estudio: Se incrementa el uso multipantalla en el mundo

Los usuarios multipantalla consumen siete horas frente a diversos dispositivos durante cada día. Así lo revela un estudio de la firma MillwardBrown, realizado este año en 30 países. En la mayoría de países, los smartphones son la principal pantalla utilizada con 2.5 horas cada día.

15-08-14

Lectores brasileños aún prefieren las noticias en papel

El papel sigue siendo el formato preferido por 73 millones de brasileros que quiere estar informado. Esta cifra representa un 46% más que los 50 millones de usuarios que leen noticias en la red.

23-10-11

COMENTARIOS