Estudio

España: El consumo de noticias aumenta en campaña electoral

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de marzo del 2016

En España, el consumo de información electoral aumenta. Sin embargo, se da por etapas, como el inicio de la campaña, los debates y los sondeos, concluye el estudio de la investigadora periodística  Ana Isabel Bernal Triviño.

El extenso informe “Consumo de noticias durante la campaña electoral del 20N en la prensa online española” analizó el ranking de noticias más leídas de medios como El País, El Mundo, Abc.es, Publico.es, 20minutos.es y Larazon.es.

Este estudio detalla que las noticias sobre las propuestas de los candidatos no fueron las más consultadas en ningún medio, y que la información que  captó el interés del lector muestra conflictos entre miembros de partidos, casos de corrupción e informaciones sobre economía.

Lee el estudio completo desde aquí.

¿Qué te parece?

NOTICIAS RELACIONADAS

El 80.6% de los internautas españoles usa las redes sociales casi todos los días

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) de España reveló que el 80.6% de los internautas españoles ingresa a redes sociales casi todos los días.

27-12-11

Las mujeres representan el 41% del personal en las redacciones en España

Un análisis del diario El País revela que las mujeres representan el 41% del personal en las redacciones en España. Ese mismo panorama se refleja en el informe Representación y tratamiento de las mujeres en la información económica, de Ayuda en Acción, que fue citado por el periódico español.

05-02-16

Hackean cuenta de Bolivia TV en Twitter

Esta tarde, los usuarios en Twitter alertaron que la cuenta de Bolivia TV en la red de microblogging había sido intervenida por hackers. En el perfil se difundieron mensajes sobre el fallecimiento del presidente Evo Morales, hecho que fue desmentido.

11-10-14

COMENTARIOS