Estudio

España: El consumo de noticias aumenta en campaña electoral

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de agosto del 2012

En España, el consumo de información electoral aumenta. Sin embargo, se da por etapas, como el inicio de la campaña, los debates y los sondeos, concluye el estudio de la investigadora periodística  Ana Isabel Bernal Triviño.

El extenso informe “Consumo de noticias durante la campaña electoral del 20N en la prensa online española” analizó el ranking de noticias más leídas de medios como El País, El Mundo, Abc.es, Publico.es, 20minutos.es y Larazon.es.

Este estudio detalla que las noticias sobre las propuestas de los candidatos no fueron las más consultadas en ningún medio, y que la información que  captó el interés del lector muestra conflictos entre miembros de partidos, casos de corrupción e informaciones sobre economía.

Lee el estudio completo desde aquí.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 69% de millenials lee noticias al menos una vez al día

¿Piensas que los más jóvenes no están interesados en noticias? Esa afirmación no es del todo cierta, pues los millenials sí quieren estar informados.

18-03-15

Amazon lidera el creciente mercado de asistentes de voz

“Los consumidores están cada vez más cómodos con la tecnología, lo que está impulsando el crecimiento”, dijo Martín Utreras, vicepresidente de previsión de eMarketer.

08-05-17

El tráfico de WordPress aumentó un 25%, según investigadora

La plataforma de blogueo WordPress —que ya estrenó una versión 3.0 para el iPhone y el iPad— sigue creciendo en tráfico, indica un nuevo informe de la investigadora Pingdom Royal.

18-08-12

COMENTARIOS