Estudio

España: El consumo de noticias aumenta en campaña electoral

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Agosto del 2012

En España, el consumo de información electoral aumenta. Sin embargo, se da por etapas, como el inicio de la campaña, los debates y los sondeos, concluye el estudio de la investigadora periodística  Ana Isabel Bernal Triviño.

El extenso informe “Consumo de noticias durante la campaña electoral del 20N en la prensa online española” analizó el ranking de noticias más leídas de medios como El País, El Mundo, Abc.es, Publico.es, 20minutos.es y Larazon.es.

Este estudio detalla que las noticias sobre las propuestas de los candidatos no fueron las más consultadas en ningún medio, y que la información que  captó el interés del lector muestra conflictos entre miembros de partidos, casos de corrupción e informaciones sobre economía.

Lee el estudio completo desde aquí.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a periodistas ayudar a repartir los periódicos

El problema financiero que afecta a la prensa en Estados Unidos tiene una solución particular. Uno de los diarios más grandes de California le ha pedido a sus periodistas y otros empleados ayudar en la entrega de periódicos cada domingo.

15-11-14

Uno de cada tres usuarios en España emplea principalmente el móvil para seguir las noticias

El último informe Digital News Report con un análisis específico del consumo de noticias en España revela que el ‘smartphone’ sube un 44% en un año como dispositivo principal de acceso a noticias, del 24% al 34%. Alcanza el 50% y supera al ordenador en adultos menores de 45 años.

23-06-16

Cuando el papel se puede transformar en esculturas

Si de algo se preocupan los periodistas es de innovar en el papel, pero no muchos piensan cómo innovar con esa material prima fuera del diario.

13-05-15

COMENTARIOS