Estudio

España: El consumo de noticias aumenta en campaña electoral

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Agosto del 2012

En España, el consumo de información electoral aumenta. Sin embargo, se da por etapas, como el inicio de la campaña, los debates y los sondeos, concluye el estudio de la investigadora periodística  Ana Isabel Bernal Triviño.

El extenso informe “Consumo de noticias durante la campaña electoral del 20N en la prensa online española” analizó el ranking de noticias más leídas de medios como El País, El Mundo, Abc.es, Publico.es, 20minutos.es y Larazon.es.

Este estudio detalla que las noticias sobre las propuestas de los candidatos no fueron las más consultadas en ningún medio, y que la información que  captó el interés del lector muestra conflictos entre miembros de partidos, casos de corrupción e informaciones sobre economía.

Lee el estudio completo desde aquí.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: La longitud que debe tener lo que publicas en línea

Cuando se lleva contenido en la web es importante considerar la comodidad del lector. Es por ello necesario formular publicaciones inteligentes y atractivas que permitan al visitante una experiencia agradable.

01-06-14

Jeff Jarvis: "Las empresas mediáticas están más desesperadas que nunca"

El País de España sigue con su extraordinaria serie El Futuro del Periodismo Digital.  En esta ocasión, Jeff Jarvis, bloguero y profesor de periodismo en la City University de Nueva York, descarga su artillería para hablar de los medios, los viejos y los nuevos. “Algunos periódicos en grandes mercados pueden morir, pero creo que algunos […]

18-09-10

España: Los periodistas son los profesionales menos valorados

Los médicos son los profesionales mejor valorados por los españoles, seguidos de los profesores y a casi 20 puntos de distancia de otras profesiones como periodistas y jueces. Casi la mitad de los españoles (46,1%) recomendaría a sus hijos o a un buen amigo ser médico.

07-03-13

COMENTARIOS