Claves

Fotógrafo ayudó a revelar plan de Reino Unido para detener a Assange

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2012

Foto: Lewis Whyld/PA

Cientos de periodistas se ubican diariamente frente a la embajada de Ecuador en Londres a la espera de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ofrezca algunas declaraciones o abandone ese edificio con dirección al país ecuatoriano.

Uno de ellos, Lewis Whyld, reportero gráfico de la agencia británica de noticias, fotografió el viernes por la tarde a un grupo de oficiales que  se encontraban en la puerta de la embajada. Un policía tenía unos papeles con las indicaciones para detener al australiano, a fin de extraditarlo a Suecia.

“Acción requerida: Assange debe ser arrestado bajo cualquier circunstancia”, a pesar de que salga en un “bolso diplomático o vehículo diplomático”, señala el documento captado por el lente de Whyld.

Foto: Lewis Whyld/PA

También advertía de la posibilidad de una distracción por parte de los seguidores de Assange que se encuentran en los exteriores de la embajada, a fin de crear caos y posibilitar la salida del fundador de WikiLeaks.

Según The Guardian, esas notas fueron tomadas durante una conferencia de la Policía que se realizó esa mañana.

Con información de The Guardian y The Telegraph.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador niega que interrogatorio a Assange esté sujeto a asilo de Suecia

Ecuador negó ayer haber pedido a Suecia una garantía de asilo para el fundador de WikiLeaks como condición para permitir que los fiscales de ese país interroguen a Julian Assange en Londres.

11-08-15

Fotógrafo lleva películas al mundo real

Tanto el talento como la creatividad son dos características importantes en el trabajo de un fotógrafo. Estos dos aspectos reúne el francés Francois Dourlen, quien tiene un proyecto dedicado a llevar películas al mundo real a través de su iPhone.

11-05-14

Facebook comenzó a cobrar en el Reino Unido por enviar mensajes a celebridades

La tarifa para contactarse con el nadador olímpico Tom Daley, por ejemplo, es de alrededor de 11 libras. El precio es menor si te quieres comunicar con otras personalidades como el periodista de la BBC Robert Peston o con la novia del príncipe Harry, Cressida Bonas.

08-04-13

COMENTARIOS