Claves

Fotógrafo ayudó a revelar plan de Reino Unido para detener a Assange

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2012

Foto: Lewis Whyld/PA

Cientos de periodistas se ubican diariamente frente a la embajada de Ecuador en Londres a la espera de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ofrezca algunas declaraciones o abandone ese edificio con dirección al país ecuatoriano.

Uno de ellos, Lewis Whyld, reportero gráfico de la agencia británica de noticias, fotografió el viernes por la tarde a un grupo de oficiales que  se encontraban en la puerta de la embajada. Un policía tenía unos papeles con las indicaciones para detener al australiano, a fin de extraditarlo a Suecia.

“Acción requerida: Assange debe ser arrestado bajo cualquier circunstancia”, a pesar de que salga en un “bolso diplomático o vehículo diplomático”, señala el documento captado por el lente de Whyld.

Foto: Lewis Whyld/PA

También advertía de la posibilidad de una distracción por parte de los seguidores de Assange que se encuentran en los exteriores de la embajada, a fin de crear caos y posibilitar la salida del fundador de WikiLeaks.

Según The Guardian, esas notas fueron tomadas durante una conferencia de la Policía que se realizó esa mañana.

Con información de The Guardian y The Telegraph.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange inicia quinto año de exilio

Cuatro años en el exilio cumplió este domingo el periodista y fundador de WikiLeaks, Julián Assange, quien se encuentra recluido en la embajada de Ecuador en londres desde el 2012.

20-06-16

México: Asesinan a fotógrafo de 22 años

Mientras en Veracruz alistaban una marcha para este domingo en protesta por la débil investigación del asesinato de una periodista y los ataques a la prensa, la madrugada del miércoles fueron encontrados los cuerpos mutilados de dos jóvenes, uno de ellos fotógrafo del diario Vanguardia.

25-04-13

RSF pide protección para banquero suizo que ha filtrado cuentas a WikiLeaks

Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió hoy protección judicial para el banquero suizo Rudolf Elmer, que entregó hoy a WikiLeaks detalles de las cuentas bancarias de 2,000 personalidades ricas y famosas sospechosas de evasión fiscal. “La fuente de WikiLeaks se debería proteger en virtud del derecho a la información”, aseguró la organización, y acotó que “al […]

17-01-11

COMENTARIOS