Claves

Fotógrafo ayudó a revelar plan de Reino Unido para detener a Assange

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2012

Foto: Lewis Whyld/PA

Cientos de periodistas se ubican diariamente frente a la embajada de Ecuador en Londres a la espera de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ofrezca algunas declaraciones o abandone ese edificio con dirección al país ecuatoriano.

Uno de ellos, Lewis Whyld, reportero gráfico de la agencia británica de noticias, fotografió el viernes por la tarde a un grupo de oficiales que  se encontraban en la puerta de la embajada. Un policía tenía unos papeles con las indicaciones para detener al australiano, a fin de extraditarlo a Suecia.

“Acción requerida: Assange debe ser arrestado bajo cualquier circunstancia”, a pesar de que salga en un “bolso diplomático o vehículo diplomático”, señala el documento captado por el lente de Whyld.

Foto: Lewis Whyld/PA

También advertía de la posibilidad de una distracción por parte de los seguidores de Assange que se encuentran en los exteriores de la embajada, a fin de crear caos y posibilitar la salida del fundador de WikiLeaks.

Según The Guardian, esas notas fueron tomadas durante una conferencia de la Policía que se realizó esa mañana.

Con información de The Guardian y The Telegraph.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks revela influencia de blogs en Egipto

La manera en cómo los pobladores de Egipto usan las redes sociales y blogs para protestar no es nueva. En estos días se ha evidenciado el potencial e influencia que tienen. Sin embargo, desde 2009 ya se reconocía la importancia de los bloggers de este país han jugado un importante papel en la sociedad y […]

29-01-11

Ecuador: Asesinan a fotógrafo que fue testigo de un asalto

Ocurrió el 1 de julio, en El Triunfo, a unos sesenta kilómetros de Guayaquil, cuando se dirigía a su casa. El fotógrafo independiente y colaborador del diario Extra , Baldeón Byron , de 31 años, fue asesinado a balazos por dos desconocidos.

03-07-12

Proponen multas para medios británicos que rompen códigos de conducta

El Partido Liberal Demócrata planteó la imposición de fuertes multas para cambiar el comportamiento de los ejecutivos de los medios, según The Guardian.

13-09-11

COMENTARIOS