Claves

Fotógrafo ayudó a revelar plan de Reino Unido para detener a Assange

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2012

Foto: Lewis Whyld/PA

Cientos de periodistas se ubican diariamente frente a la embajada de Ecuador en Londres a la espera de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ofrezca algunas declaraciones o abandone ese edificio con dirección al país ecuatoriano.

Uno de ellos, Lewis Whyld, reportero gráfico de la agencia británica de noticias, fotografió el viernes por la tarde a un grupo de oficiales que  se encontraban en la puerta de la embajada. Un policía tenía unos papeles con las indicaciones para detener al australiano, a fin de extraditarlo a Suecia.

“Acción requerida: Assange debe ser arrestado bajo cualquier circunstancia”, a pesar de que salga en un “bolso diplomático o vehículo diplomático”, señala el documento captado por el lente de Whyld.

Foto: Lewis Whyld/PA

También advertía de la posibilidad de una distracción por parte de los seguidores de Assange que se encuentran en los exteriores de la embajada, a fin de crear caos y posibilitar la salida del fundador de WikiLeaks.

Según The Guardian, esas notas fueron tomadas durante una conferencia de la Policía que se realizó esa mañana.

Con información de The Guardian y The Telegraph.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Llaman a audiencia a cuatro diarios por no informar visita de Correa a Chile

Vera Quintana reclama porque estos medios supuestamente no difundieron la visita del presidente Rafael Correa a Chile. El reclamo, como señala La República de Ecuador, lo hizo el mismo jefe de estado en una de sus acostumbradas sabatinas.

05-06-14

Ecuador: Amenazan de muerte a periodista

El periodista de investigación Juan Carlos Calderón denunció el viernes ante la Fiscalía haber recibido varias amenazas de muerte luego de publicar informes sobre hechos de corrupción relacionados con el gobierno.

05-10-13

Británicos piden la liberación de fotógrafo detenido en Rusia por piratería

Ciudadanos británicos se reunieron hoy frente a la embajada de Rusia en Reino Unido para exigir la liberación de Kieron Bryan, fotógrafo que fue detenido junto a un grupo de manifestantes ecológicos en Rusia.

02-11-13

COMENTARIOS