Claves

Fotógrafo ayudó a revelar plan de Reino Unido para detener a Assange

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2012

Foto: Lewis Whyld/PA

Cientos de periodistas se ubican diariamente frente a la embajada de Ecuador en Londres a la espera de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ofrezca algunas declaraciones o abandone ese edificio con dirección al país ecuatoriano.

Uno de ellos, Lewis Whyld, reportero gráfico de la agencia británica de noticias, fotografió el viernes por la tarde a un grupo de oficiales que  se encontraban en la puerta de la embajada. Un policía tenía unos papeles con las indicaciones para detener al australiano, a fin de extraditarlo a Suecia.

“Acción requerida: Assange debe ser arrestado bajo cualquier circunstancia”, a pesar de que salga en un “bolso diplomático o vehículo diplomático”, señala el documento captado por el lente de Whyld.

Foto: Lewis Whyld/PA

También advertía de la posibilidad de una distracción por parte de los seguidores de Assange que se encuentran en los exteriores de la embajada, a fin de crear caos y posibilitar la salida del fundador de WikiLeaks.

Según The Guardian, esas notas fueron tomadas durante una conferencia de la Policía que se realizó esa mañana.

Con información de The Guardian y The Telegraph.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suspenden por varias horas cuenta en Twitter de Crudo Ecuador

La cuenta del Twitter de Crudo Ecuador, el popular portal de memes satíricos que irritó al presidente Rafael Correa, ha vuelto a la normalidad. La tarde de ayer estuvo inaccesible con el mensaje: “Lo sentimos, ese usuario se encuentra suspendido”.

29-01-15

Ecuador: fotógrafos llevan sus propuestas a funcionarios estatales

Luego de instaurada la polémica Ley de Comunicación instaurada en Ecuador, miembros de la Asociación Ecuatoriana de Fotoperiodistas y Anexos tendrán una reunión con funcionarios estatales para discutir la repercusión de esta legislación en sus funciones, entre otros puntos. A la cita asistirán representantes de la Superintendencia de Comunicación (Supercom), un organismo fiscalizador cuya tarea viene […]

15-03-14

Ecuador: Caricaturista Bonil sería sancionado por discriminación

Bonil ha dicho que su caricatura no fue discriminatoria. Días después de que fuera publicada, el caricaturista y el diario El Universo ya ofrecieron disculpas públicas al asambleísta Delgado por la viñeta, pero la denuncia llegó a la Supercom.

09-02-15

COMENTARIOS