Noticias

NYT utilizó foto sangrienta de tiroteo en Empire State para mostrar la violencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2012

 

Foto tomada de On The Media

El diario The New York Times utilizó ayer, viernes, en su página web una foto en la que muestra el cadáver de una de las víctimas del asesino del Empire State y el rastro de sangre que dejó en la acera, una foto cruda y fuerte para muchos lectores que se sintieron afectados.

“Es una imagen muy gráfica y entendemos por qué a mucha gente le pareció chocante. Nuestro criterio editorial es que es una fotografía de interés periodístico que muestra el resultado y el impacto de un acto público de violencia”, dijo Eileen Murphy, portavoz de The New York Times, a Poynter.

Para Kenny Irby de Poynter, la foto es inquietante, en parte, por la sangre, el color, pero “la sangre es una parte inextricable de una herida mortal”.

La polémica imagen fue tomada por Sam Gerwitz, el gerente de ventas de una compañía de accesorios que trabaja en el mismo edificio que la víctima, con un iPhone 4S. El empleado, desde su oficina, sacó un brazo por la ventana y sin ver lo que captaría, tomó la foto.

Según contó a On The Media, el NYT le pagó alrededor de US$300 por la imagen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba este poderoso lector de noticias

Como periodista, siempre tienes que estar al día con las noticias. Al despertar puedes consultar las webs que quieras, pero con Panda tienes numerosas y diversas fuentes en un solo lugar.

25-12-14

"No hay periodistas que hagan investigación en Sinaloa"

Amenazas, agresiones, demandas judiciales son algunas de las formas utilizadas para silenciar a los periodistas de Sinaloa, en México.

05-11-11

Quieren acelerar el cambio digital en las redacciones

La difusión de herramientas digitales es necesaria para mejorar el aprendizaje, y acelerar la capacitación y adopción de recursos digitales en las salas de redacción. Así lo cree la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE). El gremio anunció hoy una iniciativa que pretende promover el uso de nuevas herramientas en los medios. El presupuesto tiene […]

17-09-14

COMENTARIOS