Coberturas

Samsung pierde batalla con Apple y deberá pagar por robar patentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2012

Tras varios meses, la compañía creada por el fallecido Steve Jobs ganó la batalla legal en la que se enfrentaba a Samsung. El jurado del tribunal de San José, California, determinó que sí hubo robo de patentes por parte de la firma surcoreana y le ordenó pagar más de mil millones de dólares, un monto menor a lo solicitado.

La infracción de patentes fue “intencional” y también violó propiedad intelectual, señala el diario Clarín, citando al fallo.

“Las montañas de pruebas presentadas durante el juicio demostraron que Samsung copió mucho más de lo que incluso nosotros pensábamos”, indicó Apple en un comunicado difundido por EFE.

En principio, los productos que están a la venta no serían retirados del mercado. Pero el veredicto, dicen los expertos, no solo afectará a los smartphones Samsung, sino que podría complicar en el futuro inmediato a toda la industria tecnológica, sobre todo en el terreno del diseño.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Keep: una aplicación para organizar ideas y notas de voz

Si estás en búsqueda de herramientas para organizarte, te recomiendo aquellas que sean multiplataforma y te permitan alojar archivos de diferentes formatos, como Google Keep.

09-10-18

Google es la marca con más valor en el mercado

En un último ranking conocido como BrandZTM, sobre las 100 marcas con más valor en 2014, se indica que Google superó a Apple con el primer lugar. Su valor actual es de US$159 mil millones (lo que representa un incremento de 40% con respecto al año pasado).

21-05-14

Apple activó su cuenta en Twitter

Apple activó su cuenta de Twitter la semana previa al lanzamiento del iPhone 7.

02-09-16

COMENTARIOS