Coberturas

Samsung pierde batalla con Apple y deberá pagar por robar patentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2012

Tras varios meses, la compañía creada por el fallecido Steve Jobs ganó la batalla legal en la que se enfrentaba a Samsung. El jurado del tribunal de San José, California, determinó que sí hubo robo de patentes por parte de la firma surcoreana y le ordenó pagar más de mil millones de dólares, un monto menor a lo solicitado.

La infracción de patentes fue “intencional” y también violó propiedad intelectual, señala el diario Clarín, citando al fallo.

“Las montañas de pruebas presentadas durante el juicio demostraron que Samsung copió mucho más de lo que incluso nosotros pensábamos”, indicó Apple en un comunicado difundido por EFE.

En principio, los productos que están a la venta no serían retirados del mercado. Pero el veredicto, dicen los expertos, no solo afectará a los smartphones Samsung, sino que podría complicar en el futuro inmediato a toda la industria tecnológica, sobre todo en el terreno del diseño.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Google y Apple en la lista de sitios top para trabajar en 2012

Facebook es la tercera empresa en la lista de 50 sitios top para trabajar en 2012 elaborada por Glassdoor. Google ocupa el puesto 5 y Apple el 10.

14-12-11

Periodistas jóvenes prefieren acceso a redes sociales y smartphones en lugar de un alto sueldo

Para algunos periodistas jóvenes, el acceso a las redes sociales o contar con el smartphone adecuado es más importante que un salario más alto.

02-11-11

Google copió lenguaje de programación Java para Android

La disputa judicial entre Oracle y Google tras ser acusada de copiar su programación en el desarrollo de Android está por llegar a su fin. El jurado determinó que el gigante de la Internet infringió el copyright que protege a Java al usar las APIs, informó Fayer Wayer.

07-05-12

COMENTARIOS