Coberturas

Samsung pierde batalla con Apple y deberá pagar por robar patentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Agosto del 2012

Tras varios meses, la compañía creada por el fallecido Steve Jobs ganó la batalla legal en la que se enfrentaba a Samsung. El jurado del tribunal de San José, California, determinó que sí hubo robo de patentes por parte de la firma surcoreana y le ordenó pagar más de mil millones de dólares, un monto menor a lo solicitado.

La infracción de patentes fue “intencional” y también violó propiedad intelectual, señala el diario Clarín, citando al fallo.

“Las montañas de pruebas presentadas durante el juicio demostraron que Samsung copió mucho más de lo que incluso nosotros pensábamos”, indicó Apple en un comunicado difundido por EFE.

En principio, los productos que están a la venta no serían retirados del mercado. Pero el veredicto, dicen los expertos, no solo afectará a los smartphones Samsung, sino que podría complicar en el futuro inmediato a toda la industria tecnológica, sobre todo en el terreno del diseño.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así sería el primer smartphone de Amazon

El móvil de Amazon parece ser una realidad que pronto aparecerá en el mercado. Una imagen de este dispositivo fue obtenida por BGR.

02-05-14

El smartphone que más satisfacción da es el iPhone

El iPhone sigue liderando las encuestas de satisfacción respecto a smartphones seguido de los celulares de Motorola y HTC. Pese a sus problemas con la antena, los usuarios no pueden estar más felices. Muy abajo aparece RIM y sus smartphones BlackBerry. Intomobile llama la atención sobre el poder de Android, el cual ha permitido que […]

23-11-10

Oído a la música: Apple compró Shazam

Apple compró Shazam. La aplicación ofrece a sus usuarios el servicio de reconocimiento de las canciones que suenan en cada momento.

10-12-17

COMENTARIOS