Claves

7 sugerencias para que YouTube siga creciendo

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de agosto del 2012

YouTube es una herramienta poderosa para las organizaciones, pero tiene competidores que tratan de robarle el mercado, asegura Jeremy Goldmancitado por Mashable—,  ejecutivo de comercio electrónico de la empresa Unilever. La red de videos debe seguir innovando para no dejar de crecer.

Goldman sugiere 7 ideas que debe atender la compañía:

1. Ser más amigable para las marcas: A las marcas les cuesta dinero crear un canal en la red de videos.Por ello se sugiere a la firma dar facilidades a las empresas para incentivar la creación de nuevos espacios y así seguir desarrollando una comunidad fuerte y atractiva.

2. Colocar anuncios relevantes: Goldman refiere que los anuncios en los contenidos del espacio muchas veces no tienen relación con el material que se observa.

3. Hacer mejor la labor de curaduría: La página principal presenta muchos videos recomendando los videos populares, pero son pocos, de acuerdo con el ejecutivo. El algoritmo que utilizan para esta función podría ser explotado en ese sentido.

4. Evitar problemas con Apple: La app nativa de YouTube en iOS dejará de aparecer en la nueva versión de la compañía de la manzana. Se entiende que la separación se debe al impulso de Google a la competencia: Android. Google debe asegurarse de que la disputa no se expanda, refirió Jeremy.

5. Desarrollar lo móvil: Una aplicación debe permitir consumir videos y producir videos como lo hacen otras aplicaciones. Así se creará más confianza con la marca, sugirió el experto.

6. Posicionar a YouTube Live:   YouTube Live parece ser opacada por Google+ con el uso de los hangouts. Podría afectar a la marca, según Goldman.

7. Incrementar la conversación: En la red existen comentarios desagradables. Para hacer que una comunidad crezca de forma saludable se debe moderar este tipo de comentarios.

¿Qué opinas?

Vía Mashable

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bing introduce nuevo filtro para combatir la pornografía infantil en UK

Bing, el motor de búsqueda de Microsoft añadió a su sistema, en el Reino Unido, una medida de advertencia que se activará cuando un usuario introduzca palabras referentes a imágenes sobre el abuso infantil.

28-07-13

Rusia presenta imagen de videojuego como prueba de la ayuda de EEUU al EI

La AFP comparó las imágenes adjuntas al comunicado del ministerio ruso con las imágenes del videojuego en YouTube y confirmó el parecido.

14-11-17

Hangouts se actualiza para iOS7

Google presentó una nueva versión de su app Hangouts para iOS7. Esta nueva plataforma está totalmente optimizada para trabajar con el sistema de Apple.

28-02-14

COMENTARIOS